miércoles, 26 de junio de 2013

Muestra artesanal en el Mercadito



Aunque apenas me enteré, desde el pasado viernes 21 de junio está instalada en la plaza del mercado Nicolás Bravo, mejor conocido como el Mercadito, un tianguis de artesanías con expositores de varios estados de la República, aunque avecindados en Ciudad Guzmán, y de Autlán, organizada por la oficina de promoción turística del Ayuntamiento.
Los artesanos exhiben su mercancía en mesas colocadas al abrigo de unos toldos, a un lado del gran árbol que sirve de insignia a esta parte del Mercadito. Ahí podemos ver una amplia variedad de trabajos: hay puestos de bisutería, cerámica, juguetes de madera, dulces típicos, ropa de manta, repujado, tejas pintadas y cuadros de escudos de apellidos, objetos esotéricos, bordados, materiales para manualidades, trabajos en cobre o en hoja de maíz...




Alrededor de la exposición de artesanías se desarrollan varias actividades, como talleres de modelado en masa de papel y la presentación de artistas y funciones de cine al aire libre.



Las actividades y la exposición son variadas, lo único que hace falta es público. Entre los expositores es generalizada la queja de que poca gente se ha acercado a consumir o conocer sus trabajos.
Esta exposición va a estar disponible hasta este domingo 30 de junio, con un horario de 8 de la mañana a 10 de la noche.

No hay comentarios: