jueves, 6 de junio de 2013

Concierto de Jazz Croccante

Jazz Croccante


Esta noche en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura el grupo de jazz Croccante ofreció un concierto, el primero de ellos en este escenario. Ante un auditorio prácticamente lleno (le caben 200 personas), el evento comenzó casi a las 20:30 hrs.
Fue la cantante grullense Lavinia Negrete, acompañada en la segunda guitarra por Fuji Hueso, la encargada de abrir la velada. Ella comenzó hablando un poco sobre las mezclas de géneros musicales tan comunes en nuestro tiempo, de lo que nos dio una muestra. Siendo una intérprete a la que generalmente relacionamos con el jazz y con la trova, hoy nos ofreció piezas de ambos géneros, comenzando con su composición Biografía, seguida de Sympathique, del grupo Pink Martini, Loca la ciudad, también de Lavi, la gitanesca Manush y terminando con No hay más.

Lavi Negrete y Fuji Hueso

Justo después entró en escena la banda Croccante. Con una formación que incluye guitarra, batería, saxofón, flauta, piano, percusiones, trombón, bajo y trompeta, en esta pequeña orquesta se reúnen algunos de los mejores músicos de la región, dirigidos por el reconocido jazzista Lalo Galván. Como buena banda de jazz, basó su presentación de hoy en la improvisación de pasajes por cada uno de sus músicos, encabezados por el saxofón y la trompeta, en diálogo con la guitarra eléctrica de Galván.
Con un sonido cercano al llamado latin jazz, Croccante presentó piezas de músicos como Arturo Sandoval, Chuck Mangione, Dizzie Gillespie, Antonio Carlos Jobim, Jaco Pastorius y Herbie Hancock, entre otros. Con semejante selección musical y con tan alta calidad de ejecución, Croccante mantuvo en movimiento a buena parte del público durante más de hora y media.

No hay comentarios: