domingo, 17 de marzo de 2013

Remodelaciones en el jardín de Las Montañas



Desde el pasado mes de octubre el tradicional jardín Atanasio Monroy, mejor conocido como de Las Montañas y ubicado en la confluencia de las calles de Antonio Borbón e Ignacio Aldama, está en proceso de remodelación, del cual ya se pueden ver importantes avances.
En el extremo norte del jardín, afuera del templo de Las Montañas, el cambio fue casi total. Se eliminaron las jardineras de piedra que lo bordeaban y los prados interiores junto con sus grandes árboles y en su lugar se adoquinó el suelo y se formaron unas jardineras pequeñas, cada una con pasto y un árbol de especie poco frondosa. Alrededor de una de estas jardineras se colocaron bancas, lo mismo que alrededor de la fuente. El reemplazo de los árboles grandes (ficus) trae el beneficio de que se puede admirar completa la fachada del templo, uno de los más antiguos de Autlán y que también luce recientemente pintado. Por otro lado, se extraña la sombra y frescura del antiguo arbolado.


Un poco más al sur, frente a la puerta principal del templo, sí se respetaron algunos de los árboles antiguos, además de que la fuente fue parcialmente limpiada, aunque todavía están visibles las pintas en su interior. Los trabajos en la otra mitad del jardín todavía continúan. Ahí se puede ver que se ya colocó adoquín y se están realizando trabajos sobre los prados y jardineras.


No hay comentarios: