lunes, 4 de febrero de 2013

Debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán

Con el maestro Jaime Gómez en la batuta. 




Ante unas 250 personas, esta noche se llevó a cabo el cuarto evento del programa cultural del Carnaval Autlán 2013, en el foro de la calle Ernesto Medina Lima. Fue un doble programa musical, con el debut de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán, con apenas cuatro meses de creada, como apertura.
El concierto inició muy puntual, justo a las 20:00 hrs., aunque desde casi una hora antes ya las primeras filas de la sillería estaban ocupadas por las mamás y familiares de los integrantes de la Orquesta, mismas que abandonarían el lugar en cuanto terminó la participación de esta novel agrupación.
La Orquesta Sinfónica Juvenil de Autlán fue fundada en octubre pasado, dirigida por el reconocido músico Eduardo Galván y conformada por una mayoría de músicos jóvenes y que nunca antes habían ejecutado un instrumento musical. Desde entonces, las autoridades culturales del Ayuntamiento se han dedicado a equiparla, con un enorme trabajo de gestión en el que empresas, hijos ausentes y la Secretaría de Cultura del Estado han ido haciendo donaciones de instrumentos, con lo que casi se termina de completar toda la orquesta.
En su debut interpretaron solamente dos piezas, la Pequeña serenata nocturna de Mozart, dirigida por el maestro Jaime Gabino Gómez, y el Te deum de Marc Antoine Charpentier, dirigido por el profesor Eduardo Galván. Fueron dos directores debido a que, por problemas de salud, el maestro Galván estuvo ausente durante varias semanas de los ensayos regulares de la Orquesta, tiempo durante el cual fue dirigida por el maestro Gómez.
Aunque todavía se notan los efectos de los nervios entre algunos de sus integrantes, que causan algunos errores individuales, el sonido de la Orquesta en general es bueno. Con el fogueo y trabajo adecuado, pronto tendremos en Autlán una agrupación musical de primer nivel.

No hay comentarios: