domingo, 22 de abril de 2012

Tianguis de libros en la Alameda


En este momento se desarrolla en el parque Paulino Navarro, mejor conocido como la Alameda, una especie de tianguis de libros y material didáctico para niños, anunciado como expo venta. Participan en esta actividad un par de expositores, con toldos colocados en la parte de las canchas de voleibol. Casi  la mitad de la mercancía que muestran es el llamado material didáctico, compuesto por juguetes, materia prima para distintos tipos de manualidades y libros especiales para niños que comienzan a leer.


La otra mitad está compuesta por libros de muchos temas, editoriales y calidades, desde libros de moda como los Arrebatos Carnales de Francisco Martín Moreno hasta cuentos infantiles, pasando por libros de autoayuda, cuentos, poesía, novelas, leyes y libros técnicos. Pude ver a Charles Beaudelaire, Ignacio Manuel Altamirano, Isabel Allende, Aldous Huxley, John Katzenbach, Federico Gamboa... También hay variedad en los precios, desde unos 30 pesos hasta más de 300, dependiendo de qué tan de moda esté el libro y de la editorial que lo publique.
En una esquina de las canchas, bajo la refrescante sombra de los árboles de la Alameda, se llevó a cabo un círculo de lectura con integrantes del grupo infantil DARE de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento. Sentados alrededor de mesas, los niños leían en voz alta un fragmento del libro Calles y barrios de Autlán, de don Ernesto Medina Lima, y posteriormente lo discutían o comentaban.

El círculo de lectura

Estas actividades fueron inauguradas a las 10:45 hrs. con la presencia de apenas tres regidores y el personal de la Casa de la Cultura y la asistencia de unas 80 personas, casi todos miembros del DARE o sus papás. Esta exposición y venta de libros estará en la Alameda hasta las 21:00 hrs. de hoy y todo el día de mañana.

No hay comentarios: