jueves, 8 de marzo de 2012

Exposición pictórica de Laura Cordero en el CUCSur

A diez centímetros del suelo, ¿a cuántos del cielo?




En el marco del programa "La mujer en la creatividad: Arte, Ciencia y Tecnología" que celebró el Centro Universitario de la Costa Sur en ocasión del Día Internacional de la Mujer, hoy se inauguró una exposición de la joven pintora autlense Laura Cordero Silva. La inauguración se llevó a cabo un poco antes de las 12:00 horas en el vestíbulo del Centro Cultural José Atanasio Monroy.

La muestra la componen un total de 12 cuadros realizados en diferentes técnicas, sobre todo en óleo y lápiz graso sobre tela así como técnicas mixtas sobre papel; así mismo se destaca que la mayoría de los cuadros son rostros de mujer. Sin duda, el cuadro que más llamó la atención fue Torito, con el que la artista concursó en el 3er. Premio de Pintura Tradición Taurina y con el que obtuvo el cuarto lugar.




La selección de pinturas es bastante variada, con cuadros densos y oscuros como A diez centímetros del suelo, ¿a cuántos del cielo? junto a otros festivos o simplemente más optimistas, como Torito o El secreto del pez. Llaman especialmente la atención los contrastes en la obra de Laura Cordero, tanto en su paleta como en su temática.





La exposición estára abierta al público a partir de hoy y hasta el 22 de marzo próximo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lauris: Muchas felicidades!! tus pinturas están muy lindas , ojalá cundo yo esté grande quiero ser como tu ... te mando un abrazo muy fuerte..