martes, 25 de octubre de 2011

Programa de la XVII Semana de la Muerte en el CUCSur



Ya se termina el mes de octubre y comienzan los festejos de día de muertos que organizan algunas instituciones públicas en Autlán. La semana pasada dimos a conocer el programa de Un día con la muerte que organiza la UPN y hoy les mostramos el programa de la tradicional Semana de la Muerte que organiza el CUCSur, en la que habrá actividades artísticas y académicas en la Casa Universitaria Antonio Alatorre, en el panteón de los Dolores y en el centro cultural José Atanasio Monroy. El programa es el siguiente:





Miércoles 26 de octubre


Altar de Muertos dedicado a Miguel Ángel Granados Chapa, montado por alumnos de 2º ciclo de la carrera de Turismo, expuesto del 26 de octubre al 2 de noviembre.
Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez.


Exposición Fotográfica: Arquitectura Religiosa en los Panteones de la Región. Mtro. Mario Ramírez Vega.
Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez.


Noche Bohemia: Grupo de Danza, amenizado por la Compañía de Música del CUCSUR y sketches alusivos a la festividad del día de muertos en México. Representación Escénica de la Leyenda “La niña que se aparece”
Casa Universitaria Antonio Alatorre. 20:30 hrs. Cuota de recuperación: un producto de despensa no perecedero (arroz, frijol, enlatados, etc.).



Jueves 27 de octubre
8:00 a 12:00 Actividad en el Panteón de los Dolores con niños del jardín de niños Fernando Montes de Oca. Mtra. Fabiola Borbón y Dr. J. G. Pérez Mares.


11:00. Conferencia Magistral: El día de muertos y el Patrimonio Cultural en CUCSUR. Dr. Rigoberto Silva Martínez. Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy.



Viernes 28 de octubre
11:00 am. Conferencia alusiva a la celebración del Día de Muertos: Mitos y Leyendas. Mtra. Carolina Ríos, Mtra. Fabiola Borbón y alumnos.
Lobby del Centro Cultural José Atanasio Monroy y Sala Lepe Preciado.

No hay comentarios: