viernes, 16 de septiembre de 2011

El desfile del 16 de septiembre en Autlán




Hoy se realizó uno de los eventos más importantes de las Fiestas Patrias de cualquier población mexicana: el desfile del 16 de septiembre. El de este año fue bastante austero, comparado con los últimos años, con la participación de la dirección de Seguridad Pública municipal, las escuelas secuendarias y de bachillerato y la Asociación Autlense de Charros. La única novedad ocurrió en el trazo del desfile, que esta vez arrancó en la Plaza Cívica y culminó en la avenida Obregón, frente a la Cruz Roja.

El recorrido lo abrió la escolta de Seguridad Pública, dependencia que también incorporó a un contingente denominado Policía Juvenil, a los llamados policletos, motociclistas, grupo Deltas y Protección Civil y Bomberos.

Después de ellos pasaron los contingentes de las escuelas secundarias y bachilleratos, en el siguiente orden:




* Secundaria Jaime Llamas García (que aprovechó para anunciar los festejos de su 20 aniversario, que se realizarán en noviembre con eventos culturales).



* Telesecundaria Salvador Esquer Apodaca.



* Secundaria Autlán.



* Secundaria Manuel López Cotilla.



* Escuela Secundaria Técnica #7.



* Secundaria Efraín González Luna.



* Secundaria J. Jesús Velázquez, que incluyó una lona con los nombres de los autlenses fallecidos en la guerra de Independencia.



* Instituto Autlense.



* Bachillerato Tecnológico de Autlán.



* Preparatoria Regional de Autlán, de la UdeG, que presentó el contingente más desaliñado y desorganizado que se ha visto en años.



* Universidad Pedagógica Nacional.





Después de los grupos escolares desfiló la banda Autlán, del profesor Jaime Gabino Gómez, interpretando marchas, para al final dar paso a la Asociación Autlense de Charros.

Al terminar el desfile se soltaron en la calle Venustiano Carranza, frente a la Presidencia, un total de cuatro globos de papel, tres de ellos de grandes dimensiones, justo antes de que se desatara una ligera llovizna. En este acto se congregaron un buen número de personas, lo que acabó de refutar el rumor de que la gente no asistiría a eventos masivos en estas Fiestas Patrias por miedo a la inseguridad (recordemos la "amenaza de bomba" que se mencionaba para la ceremonia de coronación de la reina del Carnaval 2009).

Enseguida van algunas fotos de lo que ocurrió este 16 de septiembre en Autlán:









No hay comentarios: