sábado, 8 de enero de 2011

Concierto de jazz en el centro


Esta noche, víspera de la clausura del programa artístico navideño 2010, se efectuó en la explanada de la calle Ernesto Medina Lima un concierto de jazz a cargo del Big Heads Trío (piano, bajo y batería). El concierto comenzó con un retraso de 15 minutos (20:15 hrs.) y fue presenciado por unas 60 personas.
El programa estuvo dividido en cuatro partes: el trío comenzó tocando cuatro piezas instrumentales, tres de ellas versiones de los clásicos La chica de Ipanema, de Antonio Carlos Jobim, Equinox, de John Coltrane y All the things you are de Hammerstein y Kern, y una composición propia: Big Head Blues.
Para la segunda parte del recital, el trío estuvo acompañado por la voz de Mariana Echauri, con quien interpretó Hit the road, Jack, de Ray Charles y Bésame mucho, de Consuelo Velázquez. Mariana tuvo que batallar para hacerse escuchar decentemente debido al mal estado del micrófono que le asignaron.
En la tercera parte del programa el trío abandonó el escenario para dejar sólo al pianista Salvador Cisneros, que acompañó a la cantante Sandy Rodríguez con sus interpretaciones de Sabor a mí, Quizás, quizás, quizás y, otra vez, Bésame mucho, apartándose del jazz para darle una repasada al bolero y la balada de mitad del siglo pasado.
Para la parte final se retomó la formación inicial del trío, que tocó Take 5, de Paul Desmond, Blue Bossa, de Kenny Dorham, Blues en F, de Steve Winwood y Libertango, de Astor Piazzola.
El Big Heads Trío, con apenas un mes de haber sido formado, está compuesto por David Martínez López, Óscar Arturo Muro Ramos y el pianista autlense Salvador Cisneros López, éste último egresado de la Escuela de Artes municipal y con algunos años en Guadalajara perfeccionando su técnica.
Este grupo nos ofreció una propuesta fresca y vital, poco escuchada en Autlán, perfecta para (casi) concluir con la serie de eventos artísticos navideños.

No hay comentarios: