lunes, 30 de agosto de 2010

Nuevo servicio de librería en el CRAI


Desde hace un par de años en Autlán se sufre una grave escasez de oferta de libros. Después de que hace poco coexistieron cuatro librerías (la de Casa Universitaria, Ex-Libris, Universitaria y Casillas), ahora ya solo sobrevive la Casillas, que antes es papelería que librería. Las demás se fueron cerrando poco a poco, hasta que los bibliófilos autlenses nos quedamos casi sin opciones para adquirir libros.
Hoy la maestra Martha Sheila Gómez, jefa del Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación (CRAI o, en pocas palabras, la biblioteca) del CUCSur nos platicó que a partir del 1 de septiembre de este año en ese lugar se ofrecerá el servicio de venta de libros sobre pedido al público en general.
La jefa del CRAI comenta que la manera de solicitar uno o varios libros es acudir al área de Selección y Adquisición con los datos del libro o libros que se quieran adquirir (nombre, autor, editorial, número y año de edición) y dejar sus datos personales como nombre, número de teléfono y correo electrónico para avisar cuando se tenga la cotización. El pago, ya conociendo la cotización, se hará por anticipado. El tiempo de entrega será de entre 5 y 8 días.
Quienes adquieran algún libro podrán tener un descuento de 10 a 30%, esto dependerá del libro y el volumen de pedido. Para más referencias dejamos aquí los medios de contacto con la maestra Sheila: teléfono 317-382-5010 ext. 7140 y correo electrónico sheilag@cucsur.udg.mx. El CRAI es el edificio que está justo frente al de Rectoría, dentro del CUCSur.
En CulturAutlán celebramos esta iniciativa, que ayuda a mejorar la oferta de libros en el municipio. También esperamos que este servicio no se cancele cuando cambie el personal que actualmente trabaja en el CRAI, como desafortunadamente le pasó a la librería de Casa Universitaria.

1 comentario:

lukap dijo...

si este problema afecta principalmente a el consumo cultural de los estudiantes pues muchos de los estudiantes no tiene tantos recursos económicos y la poca existencia de establecimientos de libros causa un abuso en los precios de los libros haciendo mas difícil que los estudiantes adquieran los libros