lunes, 22 de diciembre de 2008

Clausura de los talleres sabatinos de arte

Este sábado 20 de diciembre se llevó a cabo la clausura oficial de los talleres sabatinos de arte organizados en el jardín Constitución por el Consejo Ciudadano de Cultura. El evento consistió en la exhibición de los resultados de los alumnos de cada taller (música, teatro, artesanía y pintura).
El programa comenzó poco después de las 20:00 hrs. con la participación como invitados del coro del grupo de 3° B del jardín de niños Magdalena Arias interpretando un popurrí de villancicos (Los niños cantores, La virgen y San José, Cáscarascas, El cortejo de los reyes y Estrella) dirigido por las maestras Martha Rangel Zamora y Luz López Vargas (quien también tocó el piano).





Después de esto y de un apagón que duró como 20 minutos, los alumnos de música de los talleres sabatinos, dirigidos por Carlos Guadalupe Morán, que también es el coordinador del Consejo de Cultura, interpretaron también un par de piezas musicales navideñas. Aquí cabe mencionar el nivel de ejecución musical que, aunque no profesional, es bastante bueno para unas personas que hace nueve semanas en su mayoría no sabían cómo sujetar un instrumento y ahora pudieron sacar estas canciones, además de que muchos están interesados en profundizar en el aprendizaje de la música. Esto es evidencia de que se logró el objetivo de los talleres, que era de despertar el interés por las artes entre las nuevas generaciones de autlenses para en el futuro lograr una población más sensible y de mente más abierta que la actual. Volviendo al evento, el grupo musical que se formó consistía en una sección de guitarras acústicas, un bajo eléctrico, una batería, un acordeón, unas percusiones, violines y teclado.



Después del grupo musical tocó el turno a los alumnos de teatro, que llevaron a cabo una pastorela cómica, por el guión y por la improvisación que a veces se notaba en los actores.




Para finalizar y también como invitado, el Cuarteto Shalom interpretó ocho villancicos. Este grupo está formado por Yoel Valente en el piano y Luz López Vargas, Salvador Párvol y Sandra Zermeño en las voces. Las piezas que tocaron fueron Villancico, Esta nochebuena, Adeste fideles, Un jacalito, Vamos, pastores, vamos, El cortejo de los reyes magos, Hoy a la tierra y Duerme no llores.



Además, en el portal Juárez se expusieron los trabajos realizados por los alumnos de los talleres de artesanía y pintura.


Debido al apagón (el tercero en la semana) el programa se tuvo que recortar, quedando pendientes una exhibición de toreo de salón por alumnos de los talleres sabatinos y un concierto de rock con el novel grupo Lazt Houp.

No hay comentarios: