Anoche en el Centro Cultural Casa Morumbí se presentó el cantautor jalisciense Pancho Madrigal ante unas cien personas. El recital comenzó poco después de las 20:30 hrs. y consistió en 2 partes: una de canciones tradicionales mexicanas, algunas muy antiguas, cuyos títulos son:
- La Garza
- Chulos ojitos
- Román Castillo
- El Huerfanito
- El Cisne
- El Tecolote
- La Indita
En esta parte estuvo acompañado en la voz por Yolanda Zamora, locutora con amplia trayectoria en la radio cultural en Guadalajara y que ya había estado hace tres semanas aquí en la presentación del libro "Vihuelero y otros cuentos".
En la segunda parte Pancho Madrigal interpretó tres de sus famosos corridos pendencieros: El corrido del agarrón, el de la Saxofona y el de Los Tres Matones. Según comentó el mismo Pancho Madrigal, este concierto lo hizo en agradecimiento a la presentación de su libro hace tres semanas y a que le gusta bastante presentarse en Autlán por la respuesta de la gente.
Originalmente en este evento se tenía programado hacer la presentación formal de otro libro, este titulado "Mi Cantar" y que consiste en la recopilación de la letra de sus canciones. Esta presentación no se hizo porque al final no pudo venir el musicólogo Arturo Chamorro, que iba a fungir como presentador, y todo quedó en un concierto.
Al final el Grupo Amigo de los Viernes entregó un reconocimiento al señor Felipe Flores, de la Promotora Morumbí, por su aportación a la actividad cultural en Autlán.
Este evento fue organizado por la Promotora Morumbí y el Grupo Amigo de los Viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario