lunes, 21 de abril de 2008

Animal Fest 2008

El pasado sábado 19 de abril se celebró la edición 2008 del Animal Fest en el Nomu, con la participación de 6 bandas de rock, 4 de ellas locales y 2 de Guadalajara.
El evento inició poco antes de las 20:00 horas después de un buen rato de batallar con algunas fallas técnicas en el sonido y con el bajo de la primera banda, LHDF, de Autlán. Éstos se arrancaron con una versión a Sweet Child O´Mine de Guns and Roses y se siguieron con otro par de covers. Entre las bandas locales estuvieron también Soul Divine y Nahui Océlotl, ambas de influencias metaleras, de la onda de Iron Maiden y Deep Purple la primera y de Pantera la segunda, que se reportaron con algunos covers y con canciones propias. La banda estelar fue Moonster de Guadalajara, también de influencia metalera y que tocó por aproximadamente una hora.
Entre la concurrencia (que yo calculé en alrededor de 200 personas que en su mayoría no rebasaban los 22 años), había desde emos hasta metaleros, pasando por algunos fresas y papás de algunos asistentes por lo que lucía bastante variada. El slam prendía a ratos pero se apagaba pronto, sobre todo durante el turno de Soul Divine y Nahui Océlotl.
El ambiente estuvo muy bien, podíamos disfrutar los que íbamos nada más a escuchar la música y los que iban a hacer desmadre también; nadie salió salpicado. No pude evitar imaginarme lo que hubieran dado los rocanroleros mexicanos de hace 30-35 años por tener este tipo de libertades y lugares para hacer tocadas de rock y tampoco pude evitar pensar que después de todo y a pesar de los embates de los grandes medios de comunicación el rock nunca se va a morir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

DEBIO ESTAR CHIDO EL COTORREO PERO A VER, DONDE ES EL NOMU PA UNA QUE ES INDIORANTE... Y QUIENES LO ORGANIZAN???
ESTOY DE ACUERDO EN QUE LOS ROCANROLEROS DE ANTES HUBIERAN DADO MUCHO POR TENER LA LIBERTAD DE ORGANIZAR Y ASISTIR A TOQUINES COMO ESTE. Y MIRA, RESPECTO A QUE LOS MEDIOS DE COMUNICACION HAN TRATADO DE PARTIRLE SU MANDARINA AL ROCK PUES... SE VAN A CANSAR, PORQUE NETA QUE LAS COSAS BUENAS COMO LAS GRANDES AMISTADES QUEDAN PARA LA POSTERIDAD Y PUES EL ROCK ES UN BUEN COMPA!!!
SS

Unknown dijo...

El Nomu es un bar que está donde antes era Gollams, lo administra Jorge Hernández, que algunas veces cantó en Casa Universitaria. Y lo organizan unos morros de Autlán que también tocan música.

Anónimo dijo...

AJALAS, EL YORCH LO ADMINISTRA? BUENO, PUES DESPUES DE UNA VIDA DE SER GOLLAMS CAMBIO DE NOMBRE.. HEHEHE, TA BIEN, AIRES NUEVOS. SOBRES PUES!! SIGO CON QUE TENGO UNA IDEA REFERENTE A LITERATURA.

VEJAR