viernes, 30 de abril de 2021

Concierto del Quinteto Musical CUCSur en el Aula Magna


 Con un concierto del Quinteto Musical CUCSur, la noche de este viernes 30 de abril el Centro Universitario de la Costa Sur dio continuidad a su Agenda Cultural 2021 A. El concierto tuvo lugar en el Aula Magna del centro cultural José Atanasio Monroy y se desarrolló ante unas 40 personas, comenzando a las 20:05 horas. El aforo permitido en esta sala durante la contingencia sanitaria es de sólo 70 de las poco más de 400 personas que normalmente pueden entrar.
El quinteto está conformado por profesores y alumnos de la licenciatura en Artes del CUCSur, que tiene apenas un año de trabajos. En este breve tiempo ya puede mostrar resultados como la integración de este grupo e, incluso, la composición de una pieza propia, que fue interpretada esta noche.
Además del concierto de hoy, el quinteto ha tocado esta semana durante las jornadas de vacunación contra coronavirus que se han desarrollado en las instalaciones del centro universitario, haciendo con el arte más llevadero el proceso de espera y el arduo trabajo de los demás voluntarios. 
Esta noche el grupo interpretó, a ritmo de jazz, La chica de Ipanema, Take five, Orfeo negro, Yesterday, Obsesión, Todo pasa y todo viene (la composición propia de que hablamos arriba, con la joven Paulina Brambila en la voz) y, por último, unas Mañanitas dedicadas a los niños.
El Quinteto Musical CUCSur está conformado por los profesores Mauricio Allera (teclado) y Daniel Flores (saxofón) y los alumnos Jonatan Peña (guitarra eléctrica), Fabián Luna (bajo eléctrico) y Ulises Figueroa (batería). 

No hay comentarios: