lunes, 9 de julio de 2012

Exposición de pintura de alumnos del IDEFT

La fecundación de la vida, de Azucena Soltero
El viernes pasado en el salón de usos múltiples del Museo Regional fue inaugurada una exposición de trabajos de los alumnos del taller de pintura al óleo del plantel Autlán del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT), impartido por el maestro César Terríquez. La inauguración, que también fue la ceremonia de entrega de reconocimientos a los alumnos, comenzó poco antes de las 17:00 hrs., ante unas 80 personas.
Montada sobre caballetes alrededor del salón, la exposición está compuesta por 50 cuadros, muy variados en cuanto a temas, tamaños y estilos. Abundan los paisajes, bodegones, naturalezas muertas y retratos, aunque también se pueden ver propuestas más elaboradas, como algunos acercamientos al anime y los cuadros de la joven Azucena Soltero, inspirados en el nacimiento de la vida. También destaca el pintor Mauricio Carrizales por su calidad como retratista. Contrario a lo que pueda pensarse por ser pinturas de alumnos recién egresados, el nivel general de toda la exposición es bastante alto; en la mayoría de los cuadros se nota un buen manejo del dibujo, el color y la técnica en general.




La exposición estará disponible, en el horario normal del museo, hasta el viernes 20 de julio. Casi todos los cuadros están a la venta, con precios entre los 350 y los 1,500 pesos. Vale la pena visitar la muestra y conocer el trabajo de los artistas emergentes de la región.


No hay comentarios: