viernes, 1 de enero de 2010

Florencio Topete Valencia


Político nacido en Autlán el 1 de enero de 1880, hijo de José María Topete y de Cleotilde Valencia.
Luego de haber sido presidente municipal de Autlán en 1919 y 1920 cambió su residencia a Guadalajara, partiendo posteriormente a Mexicali, BC, donde fue secretario general durante el mandato del general Agustín Olachea.
Después fue tesorero del Estado en Tepic, Nayarit, volviendo a Guadalajara, donde fue presidente del comité del Partido Revolucionario Institucional. En 1936 fue presidente municipal de Guadalajara; después sería candidato a gobernador por la Federación de Partidos del Pueblo, para trasladarse finalmente a la Ciudad de México, donde falleció el 25 de agosto de 1957.
Una calle de la colonia Bancaria, en Autlán, lleva su nombre.



Con información de http://www.autlan.gob.mx/

4 comentarios:

Unknown dijo...

Estuve en Autlan la semana pasada. Fui en busqueda de mis raices. Entre otras cosas me encontre con que Florencio Topete Valencia podria estar en mi arbol genealogico y pedi ver su foto en la presidencia municipal; me fue permitido no solamente ver la foto sino que tomar una foto de la foto. Sin embargo la imagen (muy pequena) y con reflejos no resulto muy buena. Ahora con esta imagen publicada (aunque no es perfecta) he conseguido un poco de lo que busco. Muchas gracias.

Sonia Flores Soltero
(Topete es el apellido materno de mi madre)

Unknown dijo...

Qué bueno que te sirvió de algo la información de este blog.

Saludos y gracias por la visita.

Gil Topete dijo...

Hola, me llamo es Gil Topete. Gildardo Topete era mi abuelo y Florencio Topete es mi tio grande. Es un supriso que mi papa nunca hablo de la famila Topete, entonces todos son mysterioso por mi. Cualquier informacion de Gildardo Topete tambien or informacion de los Topete en Autlan? Gracias y gracias por la photographia de mi tio que nunca conoci -- Florencio tenia hijo tambien?

Alex Cortez dijo...

Tengo un mapa de Guadalajara de 1935 que menciona a Florencio Topete como presidente municipal, no sé si es una fecha errónea, (el mapa es de después de la creación del Parque Rojo)