sábado, 20 de junio de 2009

Exposición "Colores que se niegan al olvido"


La noche de este viernes se llevó a cabo la inauguración de la exposición "Colores que se niegan al olvido" del joven maestro Mario Dionisio Alegría García, quien nos muestra un buen trabajo en sus obras, en las que tiene monocromías, grabado en linóleo, placas de linóleo y acrílicos para grabado, así como acrílico sobre tela.

al fondo Monocromías


Mario Dionisio comenta que el tema que lleva esta exposición se refiere a los colores que tiene México, por su gran variedad de colores, sabores, paisajes, y que la obra que escogió es para mostrar lo grande que es el país, pues en las monocromías que expone se representan diferentes paisajes de la república mexicana; además de destacar que los jóvenes están regresando a sus orígenes, pues están apoyando más nuestras tradiciones.

"El Manglar"
Acrilico

En esta exposición encontramos una técnica que nació aproximadamente en los años 20's, que es el relieve en linóleo y acrílico, encontrándose gran variedad de esta técnica en dicha exposición.


Placas de linóleo y acrilico para grabados


Mario Dionisio Alegría García es un joven que nació en Tepic, Nayarit el 14 de febrero de 1984, quien desde su niñez se caracterizó por su sensibilidad artística así como por el gusto de las bellas artes en sus múltiples expresiones.
Es licenciado en Educación Primaria, Licenciado en Danza Regional Mexicana y Técnico Profesional en Artes Plásticas, estudios que realizó en su natal Nayarit. Ha ganado diversos premios y reconocimientos, entre los que destacan: Primer Lugar en el concurso de mural en la Escuela Técnica No. 51 de Tepic, un Segundo Lugar en el concurso estatal de día de muertos en su ciudad natal, es poseedor del premio de pintura "70 aniversario" de la Escuela Normal de Tepic y una mención Honorifica en el Festival Nacional de Pintura Amado Nervo de Tepic, Nayarit.
Ha participado en varias exposiciones colectivas en la Escuela Estatal de Bellas Artes y en el Instituto Nacional de la Juventud en Tepic.
Son varios los murales en los que Mario ha trabajado, de los cuales vale la pena destacar el Mural de las Bellas Artes en el Instituto Estatal de Educación Normal de Nayarit, el mural de la Escuela Primaria Juan de la Barrera, el Mural de Física y Química en la Escuela Secundaria Alfonso García Robles de Tepic, Nayarit, así como el mural "Escudo de Ahuacapán" en la Escuela Primaria Casimiro Castillo y el Mural "República Mexicana" en la Telesecundaria, ambas ubicadas en la delegación de Ahuacapán, donde actualmente radica .

Mario Dionisio se caracteriza por el fuerte sentimiento de orgullo en sus orígenes, la pasión por el color, la danza y el arte, el gusto por los trabajos de Guadalupe Posada y la familia Rivera. El impresionismo es una de sus técnicas favoritas y gusta de las monocromías.

"Nayar danzante"
Grabado en linóleo

La exposición la podrán disfrutar de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas en el segundo piso del edificio nuevo de la Casa de la Cultura "Efraín González Luna", hasta el primero de julio de 2009.

No hay comentarios: