viernes, 22 de mayo de 2009

Las propuestas que faltaban

Como ellos no se comunicaron a CulturAutlán y aprovechando que esta semana en el noticiero local de Radio UdeG los entrevistaron a todos, uno por día, aquí les muestro las propuestas en materia cultural de los candidatos a la presidencia municipal. Estas propuestas fueron pronunciadas a pregunta expresa de un servidor, que me comuniqué al noticiero como radioescucha. Las presento en orden de aparición, no de tendencia, como se imagina el candidato del PRD:
Felipe Flores, de Convergencia: este candidato envió sus propuestas a CulturAutlán y se publicaron hace poco a detalle.
Fernando Morán, del PAN: Propuso mejorar la Escuela de Artes en instalaciones y personal, reubicar y modernizar la biblioteca municipal, formar una banda de música y una compañía de teatro, fortalecer la participación ciudadana y asignar un presupuesto al Consejo Ciudadano de Cultura, que podrá aplicarlo de forma autónoma.
Óscar Sedano, del PRD: Llevar a cabo talleres deportivos y culturales para jóvenes, promover las Bellas Artes e invertirle en la cultura (sic).
Alfredo Núñez, del PRI: No enfocarse únicamente en la Casa de la Cultura, sino llevar eventos y talleres artísticos a delegaciones y colonias, además de apoyar a los talentos artísticos que existen en Autlán.
Ma. Elisa Ambriz, del PVEM: Realizar eventos musicales en la Alameda para que se reúnan las familias, lo mismo en la Plaza Cívica. Darle más uso a la Casa de la Cultura con eventos artísticos.
La brevedad y falta de detalle en las propuestas se puede entender por el límite de tiempo radial. Si alguno de los candidatos lo desea, puede enviar sus propuestas ampliadas para publicarlas aquí.

No hay comentarios: