miércoles, 21 de enero de 2009

Un sueño hecho realidad

Anoche en la Casa Universitaria se inauguró la exposición pictórica "Un sueño hecho realidad", de la artista autlense María Eugenia Vargas.

El evento inició como a las 20:20 hrs. con la lectura de una breve biografía de la autora y la entrega de un reconocimiento de parte del CUCSur por su exposición. Enseguida se hizo el corte del listón por parte de la pintora y el presidente municipal de Autlán, para dar paso a las aproximadamente 40 personas que se reunieron para apreciar la obra.


Mientras la gente recorría las salas se tuvo la participación musical del dueto Pochi y Yeyo, dos voces y una guitarra, que estuvieron tocando más o menos media hora canciones como "La Flaca" de Jarabe de Palo, "La Chispa Adecuada" de Los Héroes del Silencio y algunas otras.


La exposicíón está compuesta por 29 cuadros en diferentes técnicas (óleo, marmolina, collage y carboncillo). En la sala Atanasio Monroy se encuentran cuadros de paisajes y taurinos, destacando "Instintos" con el que la autora participó en el concurso convocado por el Ayuntamiento de Autlán para elegir el cartel del Carnaval 2009.


En las salas 2 y 3 están los cuadros de bodegones y naturalezas muertas.


A continuación les ofrezco un extracto de la biografía de María Eugenia Vargas Chávez:

Nace en Casimiro Castillo el 14 de noviembre de 1963. Realiza sus estudios básicos en su pueblo natal, terminando el bachillerato en julio de 1982, trasladándose a la ciudad de Guadalajara para realizar estudios de belleza en 1983.
Desde el año 1995 radica en Autlán, donde comienza a estudiar pintura en la Escuela de Artes Municipal en la Casa de la Cultura "Efraín González Luna" de septiembre de 2004 a junio de 2008 con el reconocido maestro Everardo Jiménez.
Ha realizado diferentes exposiciones colectivas:

  • Pinceladas y líneas compartidas, en la presidencia municipal de Autlán en diciembre de 2005.
  • Historias plásticas, en la Casa Universitaria "Antonio Alatorre Chávez" en junio de 2006.
  • Lineaformacolor, en el salón "Mariano Ahumada" anexo a la parroquia del Divino Salvador en septiembre de 2006.
  • Mi ventana, en la Casa de la Cultura "Efraín González Luna" de Autlán en marzo de 2007.
  • Un sendero sin fin, en la Casa de la Cultura de Autlán en junio de 2007.
  • Quimeras compartidas, en el Patio del Carmen en la ciudad de Guadalajara en enero de 2008.

Participó también en el concurso "Carteles taurinos para el Carnaval Autlán 2009", cuyos cuadros participantes se expusieron en enero de 2008 en la presidencia municipal.

No hay comentarios: