miércoles, 30 de abril de 2008

Se presentó el libro Para muestra un botón

Hace un rato se presentó formalmente el libro "Para muestra un botón" del maestro José Francisco Cobián en el auditorio Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura de Autlán, con una asistencia de aproximadamente 80 personas. Por cierto, el auditorio está bastante cómodo, comparable con el Aula Magna del CUCSUR, aunque con la mitad de aforo.
El evento inició con la presentación del trovador "El Cuba", originario de Guadalajara, que tocó en su primera intervención El cóndor pasa, No soy de aquí ni soy de allá y Tierra mestiza, con guitarra y un instrumento parecido a la quena. Enseguida el maestro Alfredo Ortega hizo una reseña de la obra del maestro Cobián desde sus inicios, además de algunos comentarios del libro. Este libro consiste en textos de diferentes géneros, de la autoría del maestro Cobián seguidos de una explicación del género que se trate. Esto fue muy elogiado por el maestro Ortega y algunas otras personas asistentes, que mencionaron que muchos maestros de literatura no saben cómo escribir, por ejemplo, un ensayo, pero sí les exigen a sus alumnos que lo hagan.
Enseguida el autor hizo un recuento de su vida y cómo desde su infancia tuvo acercamiento con la literatura y desde la adolescencia empezó a escribir algunas cosas, además agradeció a su familia y amigos. Después de esto siguió otra intervención del Cuba, ahora con El pájaro Chohuí y Caminante no hay camino, para seguir con la clausura del evento por parte del maestro Arnulfo Álvarez, presidente del Consejo Ciudadano de Cultura de Autlán.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

FELICIDADES AL MAESTRO FRANCISCO
POR SU LIBRO.
ESTOY DE ACUERDO EN QUE A VECES LOS PROFESORES DE LITERATURA NO TIENEN NI IDEA DE COMO ESCRIBIR ALGO QUE TE PIDEN COMO TAREA... NO SE SI TE TOCO QUE TE PIDIERAN SONETOS Y CUENTOS Y NO SE CUANTO ROLLO... CONFIESO QUE LE LEVANTE LA HUEVA A MUCHOS ESTUDIANTES DE LA PREPA HACIENDOLES LA TAREA DE LITERATURA(entre otras cosas leyendoles las obras que les dejaban... a mi me convenia leer de a grapa). EN FIN, NOMAS ME ACORDE. POR OTRO LADO QUE BIEN QUE EL AUDITORIO DE LA CASA DE LA CULTURA ESTE ACOMODADITO Y COMODITO HEHEHE... Y PUES POR LO DE LA CAPACIDAD CREO QUE ESTA PERFECTA PORQUE DE TODAS MANERAS NUNCA SE LLENA NADA.
POR OTRO LADO, QUE TAL CON EL TROVADOR??? SUENA CHIDO???
SALUDOS sv

Unknown dijo...

El Cuba suena bastante bien, me recordó un poco a Rockdrigo por tocar al mismo tiempo la guitarra y lo que me pareció una quena. Me pareció muy bien como para un café o peña. Quizás le faltaría tener composiciones propias.