sábado, 5 de abril de 2008

Falleció el maestro Hermilio Hernández


El día de ayer, viernes 4 de abril falleció el insigne músico y compositor autlense Hermilio Hernández. Afortunadamente para los autlenses y para todo el mundo, dejó un legado musical muy importante, parte del cual fue recopilado por el CUCSUR y el CUAAD de la UdeG en el tercer volumen de la colección Compositores de la Costa Sur.
En Autlán una de las salas del Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSUR, el auditorio de la Casa de la Cultura y una calle llevan su nombre, en lo que fue un afortunado homenaje en vida. Por otro lado, también hace falta colocar su busto en el pequeño hemiciclo de la Plaza Carlos Santana, donde está la estatua de Santana y el busto de José Santana, el papá de Carlos y donde se prometió poner bustos de los músicos autlenses más destacados, entre los que se encuentran don Hermilio, Clemente Amaya, Jaime Gómez, entre otros.
A continuación les ofrezco esta liga a la noticia que publicó Milenio de la muerte de don Hermilio, al parecer el único medio escrito que lo hizo.

http://www.milenio.com/index.php/2008/04/04/219377/

Descanse en paz el maestro Hermilio Hernández.

No hay comentarios: