sábado, 25 de diciembre de 2010

Candidatas a reina del Carnaval Autlán 2011

El sitio deGrana.com ha dado a conocer recientemente las asignaciones de los gremios para el Carnaval Autlán 2011, así como sus candidatas a reina.
En el caso de los Choferes, el gremio fue asignado a la delegación Autlán de la Cruz Roja Mexicana que intentará, de esta forma, remediar parte de sus crónicas penurias económicas. Ellos presentan como candidata a la señorita Ajley Jetzemany López Sifuentes, estudiante de la Licenciatura en Intervención Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional y quien recientemente participó en el certamen Señorita Costa Sur, representando a Autlán.

Ajley Jetzemany López Sifuentes en el certamen Señorita Costa Sur (Foto de Luis Fernando Pelayo).

Por su parte, el gremio Pollos fue asignado al colegio Amador Velasco que pretende, con los recursos obtenidos, terminar de construir una sala de usos múltiples y la segunda planta de la escuela, además de una capilla (el colegio Amador Velasco es una primaria católica). Este gremio tiene como candidata a la señorita Marcela Anguiano Zamora.
Marcela Anguiano Zamora.
El sistema para elegir a la reina del Carnaval es el mismo desde los años cincuenta: cada uno de los gremios trata, por medio de ventas de fotografías, rifas o cualquier otro medio, de recabar la mayor cantidad de dinero, siendo el ganador el que reúna más. Este dinero se entrega a la institución a la que se asignó el gremio.
En otros pueblos de la región, la elección de la reina de sus fiestas ya se realiza en base a un certamen, donde la ganadora es la candidata con mayores atributos físicos e intelectuales. Ojalá este sistema se adopte pronto en Autlán, para darle más seriedad y credibilidad a nuestro Carnaval, que ya tiene una imagen bastante maltrecha en el exterior (en varios sentidos).
Agradecemos a deGrana.com por permitirnos hacer uso de las imagenes de las candidatas para ilustrar este post.

No hay comentarios: