viernes, 2 de julio de 2010

Isabela Corona


Refugio Corona Pérez Frías, mejor conocida como Isabela Corona, nació en El Chante, municipio de Autlán de Navarro, el 2 de julio de 1913.
Muy joven se trasladó a la ciudad de México, donde comenzó su carrera como actriz a finales de la década de los 30, trabajando en el cine, teatro y televisión.
Su carrera inició en 1939 con La noche de los mayas y continuó con su participación en alrededor de 30 películas. Ligada sentimentalmente al director Julio Bracho vivió la época de oro del cine mexicano. Participó en algunos intentos por llevar la literatura al cine como en Los de abajo (1940) y La casa de Bernarda Alba (1980). También incursionó en telenovelas como Viviana, Yo compro esa mujer y otras. Algunos críticos la apodan "la Bette Davis de México".
Falleció el 8 de julio de 1993 en México, DF a causa de un ataque al corazón, a los 80 años de edad. El nombre de esta extraordinaria primera actriz está escrito con letras de oro en la historia del teatro, la televisión y el cine mexicano.
En la ciudad de México un teatro lleva su nombre.
Información tomada de www.wikipedia.org

1 comentario:

Anónimo dijo...

desde Chile; hace tiempo que quería saber como se llamaba esta gran actriz doña Isabela Corona, alfín la encontré y me gustaría que dieran nuevamente sus telenovelas, yo veo telenovelas desde mexico por señal internacional... gracias y felicitaciones por conservar a sus actores y actrices que ya no estan pero siempre estarán en el corazón de sus seguidores.