domingo, 20 de septiembre de 2009

Concierto del coro Redes y Cantos de Chapala

Hoy se cerró el calendario artísitco de las fiestas patrias 2009 con un concierto de música mexicana por el coro Redes y Cantos de Chapala ante unas 80 personas. El concierto comenzó tarde, poco antes de las 21:00 hrs. a causa de la lluvia y de que se tuvo que cambiar de lugar de última hora por el mal tiempo para hacerse en el portal Hidalgo.
Dirigido por el maestro Jorge Becerra López, el coro está conformado por 8 voces femeninas y 8 masculinas. Éstos últimos además tocan algunos instrumentos musicales como el contrabajo, la vihuela y la guitarra. El coro Redes y Cantos de Chapala se formó en 1980 en la ciudad de Chapala, para en 1986 pasar a formar parte del catálogo de la Secretaría de Cultura de Jalisco. Ha participado en foros como el Festival Cervantino y festivales artísticos de varios estados de la República.
En el concierto de hoy el coro interpretó piezas de corte ranchero como "México lindo y querido", "Ay, Jalisco no te rajes" y otras por el estilo.
Este concierto estaba anunciado en el programa de las fiestas patrias para el domingo 27, al parecer era un error de impresión.

No hay comentarios: