jueves, 2 de febrero de 2012

Cierre temporal de Casa Universitaria

El día de hoy se dio a conocer de manera extraoficial que la Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez cerraba sus puertas por cuestiones de seguridad, por lo que CulturAutlán buscó al ingeniero Miguel José Cota González, coordinador de Servicios Generales del CUCSur, quien nos confirmó que por cuestiones de seguridad, tanto para el personal que labora en el lugar como para alumnos que acuden al recinto, la casa será cerrada de manera temporal, puesto que ha presentado daños en su estructura.

Los daños mayores, que fueron detectados después del leve sismo que se sintió en Autlán el pasado 21 de enero, se encuentran en 3 muros que dan a las salas Atanasio Monroy, 2 y 3, así como en los arcos que se encuentran en el foro, resultando el más dañado el que está ubicado junto a los baños, de igual manera el interpiso que está donde se encontraba ubicada la librería de la Casa Universitaria presentó desprendimiento de enjarre y se presume que pueda tener algún daño mayor. El ingeniero Cota mencionó como una posible causa de los daños el exceso de agua traída por el huracán Jova (la casa no cuenta con un buen impermeabilizado), así como el mencionado sismo.

El rector del Centro Universitario, mtro. Carlos Manuel Orozco Santillán ha ordenado ya que se realice un peritaje, el cual podría llevarse a cabo en el transcurso de la siguiente semana, para saber la causa exacta y la magnitud de los daños que sufre la Casa Universitaria.

Todas las actividades que se tenían programadas en este recinto, como la V Semana Cultural Taurina y una exposición del pintor Luis Javier Rubio, se llevarán a cabo en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSur.

No hay comentarios: