lunes, 13 de febrero de 2012

Los Hijos del Tikús en el Carnaval



Debido a las lluvias que llegaron la semana pasada a Autlán, apenas esta noche comenzó el programa cultural del Carnaval 2012. La inauguración corrió a cargo del grupo Los Hijos del Tikús (The Ticuzsons para los cuates), originarios de Manzanillo, aunque dos de sus integrantes son autlenses. El evento comenzó a las 20:10 hrs. y fue presenciado por unas 100 personas.

Con una alineación consistente en una guitarra eléctrica, una acústica, bajo y batería acompañando a la potente voz de Jorge Hernández, que en algunos pasajes logró alcanzar y sostener altos registros, Los Hijos del Tikús ofrecieron un repertorio de versiones de piezas reconocidas de rock y pop bastante variado y bien ejecutado, que abrieron con El lado oscuro, de Jarabe de Palo.

Por espacio de poco menos de una hora desfilaron por los oídos de los presentes grandes éxitos de los 80 y 90 como Aún de Coda, Is this love de Whitesnake, Billie Jean de Michael Jackson o This love de Maroon 5, lo mismo que clásicos como Don´t let me down de los Beatles y una movida y bien lograda versión de la famosísima Can´t take my eyes off you, con la guitarra eléctrica haciendo el papel que hacen los metales en la versión original de Frankie Valli.

Una muy buena velada para quienes siempre pedimos un poco de variedad y música alternativa para festejar el Carnaval.

No hay comentarios: