domingo, 3 de mayo de 2015

Se presentó el disco "Para volver a enamorar"


Esta noche comenzó el programa de festejos por el tercer aniversario del Museo Regional, con un concierto del Quinteto Madrigal y el guitarrista Luis del Ángel, que comenzó a las 20:40 hrs. y fue presenciado por un poco menos de 100 personas, en el salón de usos múltiples del museo. El concierto sirvió también para presentar el segundo disco del quinteto, titulado "Para volver a enamorar".

Luis del Ángel.

El guitarrista leonés Luis del Ángel abrió la velada con un breve recital, consistente en folclor mexicano, música clásica y música popular mexicana del siglo XX. Se trata de un excelente ejecutante, muy técnico y con un repertorio bastante amplio, cuya actuación fue reconocida por el público con aplausos espontáneos.
El grueso del programa de esta noche estuvo a cargo del Quinteto Madrigal, ampliamente conocido en la región gracias a su calidad, repertorio y a los más de 20 años de carrera que los respaldan. En un constante diálogo con el público, entre el que se encontraban algunos de sus grandes clientes y amigos, presentaron un concierto de música romántica mexicana, aderezada con un popurrí de piezas de rock de los años 60 y la canción francesa La vida en rosa, con una magistral ejecución del acordeón en esta última pieza por parte de Lupe Morán.
Su actuación, de poco más de una hora, se completó con composiciones como La última canción, un popurrí de Agustín Lara, La loca, Cuando ya no me quieras y otras. El quinteto está conformado por Carlos Guadalupe Morán en el acordeón, Francisco Negrete en el bajo, Edmundo Vidarte y Miguel Morán en las guitarras y Jesús Arratia en las percusiones.

No hay comentarios: