domingo, 31 de mayo de 2015

Festejo del tercer aniversario de la Orquesta Típica de Autlán


Con un concierto de homenaje a compositores autlenses, la Orquesta Típica de Autlán festejó su tercer aniversario esta noche en el salón de usos múltiples del Museo Regional. El concierto comenzó a las 20:10 hrs. y tuvo una asistencia de unas 120 personas.
Esta noche la orquesta, dirigida por el profesor Víctor Ambriz, presentó un programa de doce piezas, 9 de ellas de compositores locales. Fue un repertorio variado, que incluyó marchas, valses, música formal, mambo y una pieza de nueva ópera italiana. Para este concierto la orquesta contó con los pianistas Jorge Armando Sánchez y Abner Bejines y el salterista Emmanuel Miranda como músicos invitados, además del joven Eduardo Pamplona, violinista de la orquesta, como director invitado en una pieza.
Además de los invitados, los asistentes pudimos oír algunas novedades, como la versión del vals Lencha con salterio y el estreno del Adagio para piano, compuesto por Víctor Ambriz. Aunque el grupo mantiene su esencia en la juventud de la mayoría de sus integrantes, ya tiene un sonido mucho mejor y una instrumentación más completa, lo que habla de una constante evolución desde sus inicios.
El programa completo de esta noche fue el siguiente:

* El toro, del dominio público.
* Lencha, de Clemente Amaya, dirigida por Eduardo Pamplona.
* En el campo, de Clemente Amaya, con Ana Pamplona como viola solista.
* Noctámbula, de Nicolás Sánchez Gómez, con Abner Bejines al piano y Eduardo Pamplona en el violín solista.
* Soñándote, de Jaime Gabino Gómez. Esta pieza fue interpretada como sexteto, con dos violines, dos cellos, viola y piano.
* Preludio I, de Hermilio Hernández, con Armando Sánchez al piano.
* Preludio VIII, de Hermilio Hernández, con Armando Sánchez al piano.
* Adagio para piano, de Víctor Ambriz, con Armando Sánchez al piano. Estas tres últimas piezas fueron interpretadas al piano sin el acompañamiento de la orquesta.
* Primer movimiento de la Sonata para violín y piano, de Hermilio Hernández, con Armando Sánchez al piano y Víctor Ambriz al violín.
* Por ti volaré, de Francesco Sartori y Lucio Quarantotto, con Gema Sánchez y Santiago Villaseñor en las voces.
* Popurrí de mambos de Pérez Prado.
* Viva Autlán, de Clemente Amaya.

Fuera de programa y a petición del público, interpretaron Piratas del Caribe, de Hans Zimmer.

No hay comentarios: