viernes, 29 de mayo de 2015

Próximo taller de composición de canciones, con Jorge Manzano


A partir del próximo sábado 13 de junio en la academia de música Sognare (Juárez #242, en Autlán), el cantautor Jorge Manzano, licenciado en Composición Musical por la UdeG, impartirá un taller dirigido a intérpretes, compositores y arreglistas, sobre composición de canciones. El curso, que constará de seis sesiones de cinco horas cada una, incluye también temas sobre interpretación, vocalización, expresión corporal y otros, con un costo de 100 pesos.
Según Jorge Manzano, en el taller "se darán bases musicales teóricas y prácticas. Se revisarán formas musicales y de expresión literaria, así como consejos y aprovechamientos para componer o revisar lo ya compuesto por los integrantes del taller."
El taller tiene un cupo limitado a diez personas y, para mayores informes e inscripciones, hay que comunicarse al teléfono 3820480, ext. 106.
El programa completo de las seis sesiones es el siguiente:

1a sesión: Escala cromática Orden de bemoles y sostenidos Círculo de 5tas Escala mayor Análisis e identificación de tonalidad Armonización de 3 notas e inversiones Acordes sus2 y sus4 Posiciones abiertas en guitarra 2da sesión Figuras y patrones de escala mayor, acordes de 3 notas e inversiones Tonalidad, familias, modulaciones inflexiones superposición de acordes (triadas alternantes) 3era sesión Análisis de las formas Células,motivos,semifrase,frase, párrafo, coda, encore Composición y atención del escucha Manipulación del oyente con manejo de frases Preparación y detonación de un coro o estribillo Tensión y reposo melódico 4ta sesión Escala pentatónica Armonía pentatónica Melodía pentatónica 5ta sesión Expresión corporal Técnicas de vocalización Incorporación de estilos y rasgos de los géneros musicales Técnicas literarias y frase 6ta sesión La energía dentro de la música: fuga, retención y detonación Registros sonoros Extensión vocal Extensión del instrumento Nota por nota Técnicas de estudio

No hay comentarios: