sábado, 23 de mayo de 2015

Concierto de cuerdas en el Museo Regional


Con un concierto del cuarteto de cuerdas Nima, de Guadalajara, esta noche tuvo lugar en el salón de usos múltiples del Museo Regional la tercera etapa del ciclo Vibraciones, dentro del marco de los festejos por su tercer aniversario. El concierto comenzó cerca de las 20:30 hrs. y tuvo una asistencia de alrededor de 40 personas.
El cuarteto, con una breve trayectoria que comenzó en el año 2013, ofreció un programa de música de compositores y arreglistas mexicanos, de una etapa que abarca desde principios del siglo XX hasta el nacionalismo de mediados de ese siglo, incluyendo música popular. Conformado por Anahí Pichardo y Esmeralda Camacho en los violines, Norma Valle en la viola y Hortencia Romero en el violonchelo, el grupo logró convencer plenamente al público, que terminó aplaudiendo de pie las últimas piezas del programa y pidiendo una interpretación más cuando el cuarteto se despidió. El repertorio y, sobre todo, la magistral ejecución de las cuatro integrantes lograron esa comunión con los asistentes.
El programa de esta velada fue el siguiente:

* Danza Ollin, de Alberto Sánchez.
* Poema de Neruda, con arreglos de Blas Galindo.
* Popurrí de José Alfredo Jiménez, con arreglos de Rigoberto Orozco.
* Popurrí mexicano, con piezas como La cucaracha, La Valentina y México lindo y querido, con arreglos de José Jaime Domínguez.
* Popurrí de Agustín Lara, con arreglos de Rigoberto Orozco.
* Danzón no. 5, de Arturo Márquez.
* Alejandra, de Enrique Mora.
* Malagueña, del dominio público.

La pieza que interpretaron fuera de programa fue Viva Autlán, que contó con el acompañamiento de las palmas del público y cerró de manera inmejorable la noche.

No hay comentarios: