sábado, 9 de mayo de 2015

Primer concierto de Vibraciones


Esta noche, dentro del marco de los festejos por el tercer aniversario del Museo Regional, comenzó en este recinto la serie de conciertos Vibraciones, gestionada por el grupo Actuar Todos en Jam, A.C. y que se completará con cuatro conciertos más en los próximos sábados. El de hoy comenzó a las 20:30 hrs. y se desarrolló ante apenas 10 personas.
La serie comenzó con el pie derecho, con la presentación de la pianista María Eugenia Cosío Hernández y el cellista Ray Sánchez, quienes interpretaron un repertorio clásico, romántico y de música mexicana, bajo el siguiente programa:

1.- Sonata no.5, de Antonio Vivaldi.
2.- Vocalise op. 34, no. 14, de Sergei Rachmaninov.
Intermedio.
3.- Elegía, op. 14, de Gabriel Fauré.
4.- Sonata para cello y piano, de Blas Galindo.

Fuera de programa y a petición del público el cellista interpretó el Preludio de la Suite para cello en sol mayor de Bach.
Moisés Sigala, coordinador de Actuar Todos en Jam, explicó antes de iniciar el concierto que el proyecto de esta asociación comenzó en 2013, presentando sus primeros conciertos el año siguiente y presentándose por primera vez fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara en este año. El objetivo de su trabajo es "difundir la cultura".
En los próximos cuatro sábados habrá más conciertos de la serie Vibraciones en el Museo Regional: se presentarán el cuarteto vocal Ensamble Sacrum, el cuarteto de cuerdas NIMA, el ensamble contemporáneo Proyecto Caos y el guitarrista Moisés Sigala.

No hay comentarios: