martes, 5 de febrero de 2019

Programa de festejos por el 80 aniversario de la secundaria Manuel López Cotilla


La escuela secundaria Manuel López Cotilla cumplirá en este mes 80 años de servicio, por lo que su comunidad ha preparado un programa de actividades para festejarlo, mismo que enseguida transcribimos:

LA DIRECCIÓN, LOS COMITÉS PRO FESTEJOS Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 5 MANUEL LÓPEZ COTILLA DE AUTLÁN DE NAVARRO, JALISCO, INVITAN A EX ALUMNOS, COMPAÑEROS TRABAJADORES, PADRES DE FAMILIA Y PUEBLO EN GENERAL, A PARTICIPAR DE LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS, DEPORTIVAS, ARTÍSTICAS Y CULTURALES QUE CON MOTIVO DEL 80 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE ESTA PRESTIGIADA CASA DE ESTUDIOS, TIENEN A BIEN REALIZAR BAJO EL SIGUIENTE PROGRAMA:

Viernes 11 de enero de 2019:
8:00 horas: Eventos deportivos de futbol varonil y femenil con la participación estudiantil de las escuelas hermanas Jaime Llamas García, Instituto Autlense, Efraín González Luna, Técnica 7, Secundaria Autlán, Jesús Velásquez Gómez, Jaime Torres Bodet e Instituto Forja de El Grullo, en las unidades deportivas Revolución y Cosío Vidaurri.

Viernes 18 de enero de 2019:
8:00 horas: Encuentro deportivo de basquetbol varonil y femenil en las canchas de nuestra escuela, con la participación de alumnos de las escuelas Jaime Llamas García, Instituto Autlense, Efraín González Luna, Técnica 7, Secundaria Autlán, Jesús Velásquez Gómez, Jaime Torres Bodet e Instituto Forja de El Grullo.

Jueves 24 de enero de 2019:
8:00 horas: Voleibol intersecundarias con la participación de entusiastas jóvenes de las escuelas Jaime Llamas García, Instituto Autlense, Efraín González Luna, Técnica 7, Secundaria Autlán, Jesús Velásquez Gómez, Jaime Torres Bodet e Instituto Forja de El Grullo en la unidad deportiva Chapultepec.

Jueves 14 de febrero de 2019:
10:00 horas: Gran inauguración en nuestra institución de las actividades culturales, deportivas y artísticas del 80 aniversario, así como la reinauguración del acceso principal que contempla el geoide y mural, aunado a una lucida exposición de trabajos manuales de ex alumnos de distintas generaciones. Con la destacada participación del mariachi estudiantil Cocolli, dirigido por el maestro Francisco Javier Salcedo Zepeda, maestro de artes de la escuela secundaria general no. 49 Cocollan, de Cocula, Jalisco. Invitados especiales: autoridades educativas, estatales, municipales, ex alumnos, padres de familia y población en general.
11:00 horas: Concurso de declamación en la sala audiovisual de la institución, con la participación del alumnado de ambos turnos, a cargo de la academia de Español.
13:00 horas: Inauguración de exposición de galería fotográfica de la escuela y obras del pintor ex alumno de la 5a generación, Gabriel Lima Velásquez, en los pasillos de la Presidencia Municipal,
19:00 horas: Presentación de la revista conmemorativa del 80 aniversario en la plazoleta de ingreso Moisés Sánchez Carvajal de nuestra escuela. Contando con invitados de honor: patrocinadores, columnistas, ex alumnos, maestros jubilados, padres de familia y sociedad en general.

Viernes 15 de febrero de 2019:
8:00 horas: Carrera pedestre "Corre cuando puedas, trota como puedas, camina si tienes que hacerlo, simplemente nunca te rindas", partiendo de la Plaza Cívica y recorriendo las principales calles de la ciudad. Invitados especiales a participar: ex alumnos, alumnos y padres de familia de todas las generaciones.
16:00 horas: Finales deportivas de futbol, basquetbol y voleibol en la unidad deportiva Chapultepec y el auditorio Solidaridad, con la participación de selecciones ganadoras de las escuelas secundarias en la primera etapa.
17:00 horas: Concurso de matemáticas por grados, con la participación de alumnos de los 22 grupos de la escuela, en el centro de capacitación de la misma institución.
19:00 horas: Café literario del recuerdo, conducido por la ex alumna maestra Marcela Galindo Guerrero, con la participación de ex alumnos que se distinguieron en las distintas generaciones: en poesía Copatzin Borbón Pérez, Gabriel Lima Velásquez, Rocío Toscano Canales; oratoria Gustavo Robles Martínez, Horacio Saray Meza, Armando Velazco padre e hijo, y canto Abner Bejines Guerra y Rubén Yáñez. Como punto de reunión las instalaciones de la escuela.

Sábado 16 de febrero de 2019:
10:00 horas: Entrega de reconocimientos a ex alumnos destacados en el ámbito deportivo en distintas generaciones en el Aula Magna del CUCSur. Invitados especiales: autoridades educativas, municipales, directivos y personal de la escuela.
17:00 horas: Alegre desfile partiendo de la Plaza Cívica por las principales calles de la ciudad con la participación de alumnos, ex alumnos, personal docente, maestros jubilados, reinas, princesas, padres de familia y sociedad en general, acompañados de la banda de guerra del plantel y la banda de música "Los del pueblo".
20:00 horas: Sensacional baile de reencuentro de generaciones, amenizando la Sonora Michel, Magno Show y los cantantes ex alumnos Miguel Aldaco, Álvaro Morán y Pepe Uribe en el Auditorio Autlán. Invitados especiales: personal de la escuela, ex alumnos, padres de familia, maestros jubilados y población en general.

Domingo 17 de febrero de 2019:
19:00 horas: Programa artístico musical denominado "Academias de ex alumnos", en la explanada de la Presidencia Municipal, con la brillante participación del ballet MB de Mónica Ballesteros, la academia de baile Jazz Style de Rubén Sendel y la cantante Yanet Corona.

Lunes 18 de febrero de 2019:
8:00 horas: Competencia deportiva "Cascarita" con la participación de ex alumnos, personal de la escuela y maestros jubilados en un torneo de voleibol y basquetbol en las instalaciones de la escuela.
17:00 horas: Conferencia magistral por la psicóloga Aída del Toro, ex alumna de nuestra escuela, con la participación de alumnos y padres de familia en las instalaciones de nuestra escuela.
19:00 horas: Se unen a nuestra celebración con un programa artístico musical las escuelas hermanas Jaime Llamas García, Efraín González Luna, Técnica 7, Secundaria Autlán, Jesús Velásquez Gómez, en la explanada de la Presidencia Municipal.

Martes 19 de febrero de 2019:
7:00 horas: Tradicionales mañanitas a nuestra institución, acompañadas del mariachi Rosales y población en general.
8:00 horas: Presentación de grupo musical de ex alumnos, con Rubén Yáñez, Luis Murguía y Cristy Ávalos.
9:00 horas: Ensamble musical de ex alumnos: Miguel Ángel Castillo Rodríguez, Alí Rajiv Sosa Peralta, Esdras López Mundo, José Osvaldo Pulido Ramos y kermesse en las instalaciones de nuestra escuela con la participación de personal y padres de familia.
17:00 horas: Conferencia sobre historia de la secundaria Manuel López Cotilla a cargo del cronista de la ciudad Guillermo Tovar Vázquez, en las instalaciones de la escuela.
19:00 horas: Cierre con broche de oro de los eventos del 80 aniversario, con un programa artístico musical en la explanada de la Presidencia Municipal, a cargo de personal y alumnos de esta prestigiada casa de estudios.

No hay comentarios: