lunes, 25 de febrero de 2019

Inauguraron el Rincón del Arte en la plazuela María Mares


La tarde de este domingo 24 de febrero en la plazuela María Mares, frente al templo de La Purísima, las autoridades municipales inauguraron una exposición de pintura denominada Rincón del Arte, compuesta por obra de los alumnos del taller de pintura de la Escuela de Artes municipal, dirigido por el pintor Everardo Jiménez, y algunas piezas de la pintora Armida Maldonado. La inauguración comenzó a las 18:45 horas, con la asistencia de unas 15 personas.


Alexander Flores, director de Cultura del Ayuntamiento, dio un mensaje de bienvenida en el que habló del impulso a las artes que pretende hacer esta administración municipal e informó que esta exposición estará disponible todos los días del Carnaval de 16:00 a 20:00 horas. La regidora Veiruth Gama recordó la frase de Pitágoras que dice que hay que educar al niño para evitar castigar al hombre y dijo que es importante que los niños tengan actualmente un pincel en la mano en lugar de un arma; en su oportunidad el regidor Juan Luis Garay, antes de dar por inaugurado el Rincón del Arte, ponderó la importancia de que regrese el arte al gusto de los niños, para recuperar la civilidad.


En el Rincón del Arte hay 70 pinturas, la mayoría hechas por los alumnos del mencionado taller de pintura, en formatos pequeños y mediante la aplicación de pintura acrílica en cartón.

No hay comentarios: