sábado, 9 de febrero de 2019

Inauguración del Día Municipal de la Chirimía


Con la presencia de unas 20 personas, entre funcionarios municipales, miembros del patronato organizador del Carnaval 2019 y público en general, se realizó esta mañana afuera de la Presidencia Municipal una ceremonia de inicio de las actividades del Día Municipal de la Chirimía, que se celebra desde 2018 dos sábados antes del Entierro del Mal Humor, coincidiendo con las tradicionales albas con las que los ejecutantes de este tipo de música anuncian la cercanía de la principal fiesta autlense.
A las 6:25 horas dio inicio la ceremonia con un mensaje del presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, donde invitó a disfrutar del Carnaval y explicó que este año se pretende hacer un Carnaval muy autlense, rescatando tradiciones perdidas.
Enseguida las chirimías López Peña y Tigres de las Montañas tocaron algunos sones jaliscienses en el lugar de la ceremonia, para partir poco rato después a recorrer algunos de los barrios autlenses llevando el anuncio del próximo Carnaval. López Peña tomó rumbo al poniente, hacia el mercado Juárez, mientras que los Tigres lo hicieron hacia el norte, para el barrio de Las Montañas.

No hay comentarios: