domingo, 26 de junio de 2016

Convenio de colaboración Autlán.BSGEJ

Aspecto de la sesión del 11 de junio.

En una sesión que se celebró en el salón de usos múltiples del Museo Regional el pasado sábado 11 de junio, el Ayuntamiento de Autlán y la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco firmaron un Convenio General de Colaboración Cultural que, debidamente aprovechado, puede resultar de mucho beneficio para el municipio.
Por razones de espacio y para dejar al lector la curiosidad de leer por sí mismo la redacción completa, solo mencionaré aquí la primera de sus cláusulas, que constituye la parte medular del convenio. En ella se establece el objeto del documento, que es sentar las bases sobre las cuales las partes colaborarán en la “Realización de estudios, investigaciones y conferencias en temas de interés mutuo”, el “Desarrollo de proyectos editoriales conjuntos” y el “Intercambio de información y asesorías en materias como educación, cultura, medio ambiente, geografía, estadísticas, literatura, entre otras.” Estas tres acciones no se consideran limitativas, por lo que la colaboración puede extenderse más allá de ellas.
En términos generales, la Sociedad se pone a las órdenes del Ayuntamiento para asesorarle en las materias enunciadas, “entre otras”, dejando disponible el conocimiento y la experiencia de sus socios, entre los que se cuentan algunos de los intelectuales, artistas y profesionales más respetados de Jalisco, para ser aprovechado en proyectos a desarrollarse en Autlán. Por no hablar solo de la difusión cultural, el convenio podría ayudar a afinar incluso proyectos productivos y de obra pública.
Es de esperarse que la firma del convenio no se quede solo en un evento anecdótico y el Ayuntamiento de Autlán tenga la humildad y la visión de hacerlo efectivo.

No hay comentarios: