martes, 16 de septiembre de 2014

Desfile del 16 de septiembre de 2014



Esta mañana se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo del inicio de la guerra de Independencia, partiendo a las 9:00 hrs. desde la Alameda. El clima fresco y húmedo, con una densa neblina, más que amilanar a la gente propició una buena asistencia a una de las más antiguas actividades de los festejos patrios.
Como ha venido ocurriendo desde hace algunos años, tuvo una participación protagónica el Ejército Mexicano, por medio de la 22 Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Melaque, que abrió el desfile con su banda de guerra, un contingente con soldados de diferentes cuerpos y tres vehículos. Enseguida desfilaron cuatro patrullas de la Policía Federal. Esta vez se notó una presencia más nutrida de vehículos y personal del Ayuntamiento, con una gran cantidad de patrullas, motocicletas, vehículos de Protección Civil y Bomberos, además de las escoltas de Protección Civil y de Seguridad Pública y un contingente de la sección juvenil de esta última dependencia.
En esta fecha les toca desfilar a las escuelas primarias, de las cuales participaron 24, la mayoría con contingentes pequeños y algunas acompañadas de su propia banda de guerra. Después de un poco más de media hora, cerró el desfile el contingente de la Asociación de Charros y la escaramuza La Grana.
En esta liga se puede ver una galería de fotos de este desfile.

No hay comentarios: