sábado, 27 de septiembre de 2014

Celebración del 6º aniversario de la Casa Morumbí

Esta noche el grupo Amigos de los Viernes y la promotora Morumbí festejaron el sexto aniversario de la Casa Morumbí, que se inauguró el 29 de agosto de 2008, con un variado programa musical desarrollado en el salón Hermilio Hernández de la Casa de la Cultura. El evento comenzó a las 20:40 hrs. y tuvo unos 80 espectadores.
El Coro Municipal.
Fueron tres los grupos musicales que participaron, todos con propuestas muy distintas. El primer número correspondió al Coro Municipal de Autlán, dirigido por el maestro Alejandro Zermeño, y que se presentó con 17 integrantes que cubrieron las cuatro voces básicas de un coro. Todavía con muy poca gente (había unas 30 personas cuando iniciaron), abrieron su participación con un bloque de música europea, que incluyó las piezas Cum de core, Válgame señora mía, Pavana y Por la puente, Juana. El segundo bloque, de música mexicana, contó ya con un público más numeroso y animado, que aplaudió las piezas Chapala, Morena de mis amores, El cihualteco, Un rayito de sol y Cielito lindo.

The Acoustic Versions.

El segundo número estuvo a cargo del grupo The Acoustic Versions, procedente de Manzanillo e integrado por Jorge Hernández en la guitarra y voz, Carlos Hernández en el bajo y Gustavo Gutiérrez en las percusiones (los dos primeros son autlenses). Con esta instrumentación ofrecieron versiones de piezas de artistas como Amy Winehouse, The Cure, Ben E. King, The Beatles, entre otros, en un estilo más rítmico que el original.

Mariachi Rosales.

La velada terminó con un tono festivo, con la participación del mariachi Rosales, que interpretó tanto piezas clásicas del mariachi moderno, como El carretero, La negra o El cascabel como canciones contemporáneas y popularizadas en otros géneros, como Un hombre normal, de Espinoza Paz.
A estos dos últimos grupos la gente les manifestó su agrado pidiéndoles otra canción una vez que se habían despedido y aplaudiendo espontáneamente durante su actuación. Fue una digna celebración, en la que se manifestó la variedad y calidad de la música que se presenta cada mes en la Casa Morumbí.

No hay comentarios: