sábado, 9 de mayo de 2009

Resonancias


Resonancias es el título del primer libro de poesía del maestro Raúl Lizaola Corona. Fue publicado en 2006 por la editorial Amate.
Originario de Bellavista, en el municipio de Autlán, el autor imparte la materia de Lengua Española en la Escuela Secundaria Técnica 7 en este municipio desde el año 1993, distinguiéndose por su amplio conocimiento del género de la poesía, incluyendo todas sus etapas históricas, además de su tesón por despertar el interés en sus alumnos por producir literatura (es más que obvio que no fui uno de sus mejores alumnos).
Resonancias está compuesto por 58 poemas escritos en diferentes etapas de su vida y que en su mayoría hablan sobre las diferentes formas en que se presenta el amor, aunque hay también otros donde el autor reflexiona sobre algunos de los problemas que trae consigo el progreso material de la humanidad.
En la presentación del libro el maestro lo describe como "una serie de poemas que se hacen manifiestos físicamente a través del proceso que las emociones y los deseos internos elaboran".
Resonancias se puede conseguir en Autlán en la librería de la Casa Universitaria Antonio Alatorre Chávez y en la librería Casillas a un precio de 50 pesos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

De este gran maestro, se perfectamente del potencial que tiene como poeta. Conocí sus primeras poesías y la verdad me quedaba mudo al leerlas. Sabía que en su momento editaría un gran libro, el cual ahora veo que no me equivoque. Felicidades Maestro Raul.
Su servidor
Jose Vázquez (Gdl)

Unknown dijo...

Mi Jose hasta ahora observe tu comentario me halaga sobremanera gracias un abrazo.