lunes, 25 de mayo de 2009

La primera Muestra de Cine Mexicano del CUCSur

En marzo de 2005, exactamente el día 10 fue inaugurado el Cineforo CUCSur, un cine que fue creado con un formato diferente al cine que ya existía en Autlán.
A pesar de haber sido creado en marzo, para principios de mayo fue ideada la "Primera Muestra de Cine Mexicano del Cineforo CUCSur", idea del entonces coordinador de Extensión, el mtro. Ignacio Avelino Rubio quien, después de haber asistido al Festival Internacional de Cine en Guadalajara y hablar con sus entonces dirigentes, entre los que se encontraba la productora de cortometrajes Kenia Márquez, y después de mucho negociar, se precisó que la fecha de inicio de dicha muestra de cine sería el 25 de mayo de 2005.
Con la ayuda de Ernesto Rodríguez, director del Cineforo Guadalajara, con la ayuda técnica de Carlos "El Tío", el actor Carlos Esqueda, que en ese entonces era el director de la Compañía de Teatro del CUCSur y, como comenté antes, del personal del Festival Internacional de Cine, entre quienes se encuentra la señora Angélica Barba y Bety de Niz, se fijaron las fechas, películas y actores que se presentarían en la Muestra.
Y así, el 25 de mayo en el Cineforo del CUCSur, ubicado en el Aula Magna del Centro Cultural "José Atanasio Monroy", se inauguró la Primera Muestra de Cine Mexicano del CUCSur, teniendo en esa ocasión como madrina a la primera actriz Isaura Espinoza, así como al primer actor Eduardo Manzano "El Polivoz", Abel Wolrich (qepd), y la figura juvenil Juan Ángel Esparza.
La función de inauguración fue con la película "Puños Rosas", dirigida por Beto Gómez, en la que actúan, entre otros, Adal Ramones y Eduardo España, y para la presentación de dicha película estuvo presente el actor Roberto Espejo, quien también actúa en ella.
Las siguientes producciones que se presentaron fueron:
"El Sueño del caimán", también del director Beto Gómez, (película filmada en Guadalajara y Barra de Navidad, Jalisco), El Gavilán de la Sierra, La Última Noche, para cerrar con función al aire libre en la plaza de toros "Alberto Balderas" con la película "Club Eutanasia".

El personal que trabajó en esa ocasión fue el siguiente: por parte de la Coordinación de Extensión el mtro. Ignacio Avelino Rubio, mtra. Lupita Rodríguez, Jessy Macías, Miguel Hernández, Karem Vargas y una servidora, así como los prestadores de servicio social que se encontraban en esa ocasión, por parte de Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, el ing. Fernando Cabral, Sonia Véjar, Guillermo Tovar, Gladys Arreola, Candy González y Sergio Corona.

La asistencia del público en esa ocasión fue poca, pero el ambiente fue bueno, por lo menos en el vestibulo del CCJAM, ya que todo mundo se quería tomar fotografías con los actores, lo cual fue una novedad en ese entonces.

1 comentario:

Sabinera dijo...

AHHH.... OTRA VEZ LA NOSTALIGA... QUE BIEN QUE LE DEDICAS ESTA NOTA A LA MUESTRA DE CINE MIRIAM... Y LA VERDAD AUNQUE EL MAESTRO NACHO FUE MUY CRITICADO PUES SU LEGADO AHI ESTA... SALUDOS A TODOS