viernes, 29 de mayo de 2009

Concierto de guitarra con Sergio Medina



Dentro del 12 Festival de Mayo en Jalisco, se concretó un concierto de guitarra en la Casa de la Cultura "Efraín González Luna" en Autlán, concierto que estuvo a cargo del maestro Sergio Medina.

El evento comenzó en punto de las 8:30 de la noche, dando la bienvenida el profesor Juan José Castillo Brambila, regidor de Arte y Cultura del H. Ayuntamiento de Autlán, estando presente también el Presidente Municipal, ing. Fernando Guerrero Moreno, teniendo una asistencia de aproximadamente 80 personas.

El maestro Sergio Medina nos presentó un programa nuevo, en el que interpretó música del siglo XVI al siglo XIX, pasando por música de Joan Ambrosio Dalza, Dionisio Aguado y Vicente Ascencio, así como Sakura, que son variaciones sobre un tema tradicional japonés de Yukihiro Yocoh.

Con una guitarra de 12 cuerdas, parecida a la que los músicos de la época barroca utilizaban, también nos dio una pequeña introducción previa a cada interpretación, para que pudiéramos disfrutar cada pieza, como la disfrutamos, todos los que estabámos en el auditorio "Hermilio Hernández López"



Al finalizar el evento, le fue entregado un reconocimiento por el H. Ayuntamiento de Autlán al maestro Sergio Medina, por su participación. El reconocimiento fue entregado por el Presidente Municipal de Autlán, así como por el dr. Nabor de Niz Domínguez, autlense distinguido, a quien el Regidor de Arte y Cultura comentó que este es el año del Dr. Nabor de Niz, cuando en realidad 2009 es el año el del Dr. Daniel Ruiz Villalobos.

No hay comentarios: