viernes, 29 de mayo de 2009

SENSACIONAL JARIPEO


HA HA... CAISTE, NINGUN JARIPEO... SIGUE LEYENDO

EL SIGUIENTE ONCECALOGO(NO ENDECALOGO) NACE DE UNA CHARLA NO CERVECERA ENTRE ESPERANZADOS PROMOTORES CULTURALES, HOMBRES Y MUJERES DE MUCHA FE Y DE POCO PRESUPUESTO.


1.- Crearás tu mafia cultural para beneficio propio y de tu ego.

2.-Llevarás tu ego y personalidad a todo evento cultural de alcurnia para hacer notar tu ego y personalidad (entiéndase por alcurnia algo relacionado con Televisa, presentacion de Vía Libre o Nueva Generación que incluya cena y pisto gratis).

3.- Te presentarás sólo a inauguraciones donde se encuentren las principales autoridades y personalidades de tu institución (no te apures, no son muchas).

4.-Manifestarás tus conocimientos sobre las artes tomándote fotos con los bailarines, actores, cargadores y hasta el chofer de los artistas. Finge que sabes, nadie se dará cuenta. La frase "soy tu gran admirador(a)" es muy importante.

5.- Si eres la autoridad date a desear, no aparezcas puntual, finalmente el "auditorio" no se llenará hasta que llegues.

6.- Si eres borrego-invitado- no llegues puntual... finalmente el lugar no se llena hasta que llega la autoridad.

7.- Recuerda que en cualquier plan de trabajo no debes incluir partidas para arte y cultura, así justificarás la frase: NO HAY PRESUPUESTO!!! que, dicho sea de paso, es la favorita de muchos y los promotores se irán tranquilos.

8.-Consíguete un buen equipo que haga el trabajo cultural, cuando haya que pararse el cuello haz acto de presencia... cuando las cosas salgan mal tienes un buen equipo para culparlo.

9.- Cualquier actividad cultural en la que no esté participando tu área, departamento o equipo de trabajo está mal organizada. En caso de estar bien realizada es porque te robaron la idea. Y cuando tú no haces nada es porque está en proceso tu trabajo intelectual.

10.- Mientras pertenezcas a un equipo de promoción cultural tienes que tener la camiseta bien puesta... si por azares del destino o políticas de tu institución te asignan otra área puedes utlilizar la camiseta para trapear o secar el baño... ah, y no te preocupes en asistir a los eventos culturales sin "alcurnia", ya lo harán otras dos personas.

11.- Si perteneces a un medio de comunicación recuerda que: PROMOCIONAR CULTURA HACE QUE TODOS APAGUEN SU RADIO, TIREN SU PERIODICO O DESCONECTEN SU TELEVISOR. EN CAMBIO, HABLAR DEL QUEHACER DIARIO DE PERSONALIDADES (PDTE. MUNICIPAL, REINAS DE FERIA, DIRECTORES DE UNIVERSIDADES, ETC.) AUMENTA LA AUDIENCIA (o por lo menos te asegura la chamba).

11 Y MEDIO.- Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia, es el efecto de la experiencia personal.


SALUDOS A MI COMPADRITO NESTERTITOR Y AL MEMORUL QUE ME ALIVIANARON REFRESCANDOME LA MEMORIA Y COLABORANDO CON ESTE ONCECALOGO. " A LA CULTURA HAY QUE DECIRLE "SI, ACEPTO" Y HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.


SALUDOS A LOS AYUNTAMIENTOS, INSTITUCIONES E INDIVIDUOS QUE NO APOYAN LA CULTURA.

No hay comentarios: