domingo, 3 de mayo de 2009

Arrancan las campañas......


Hoy comenzaron las campañas de los partidos políticos para conseguir la presidencia municipal de Autlán. Por eso hoy, en una estancia como de una hora en el centro del pueblo, me hice de casi toda la publicidad impresa que hicieron los partidos PRI, PAN y Convergencia, faltando únicamente el PRD, que solo hizo argüende con un perifoneo.
Ya revisé la mencionada publicidad, buscando lo que tienen que decir los candidatos en cuanto a la cultura pero.... nomás Convergencia menciona algo al respecto, pronunciándose "por la cultura, la educación y el deporte para todos"..... los otros dos, nada.
Además de lo anterior, la planilla de Convergencia parece ser la que da más esperanzas para la cultura en el municipio por la gente que la conforma: la encabeza Felipe Flores, de la Promotora Morumbí y la integran también los músicos Pepe Sosa y Víctor Ambriz, la señora Angelina Villa, de los Amigos de los Viernes, el profesor y escritor José Francisco Cobián y la multicampeona de tiro Liz de Luna, entre otros. Por otro lado, es un partido con poca presencia en Autlán, que parece que poco podrá hacer contra el PRI y el PAN.
Para conocer más profundamente las propuestas en materia cultural, desde hace más de un mes les solicité a los candidatos de estos tres partidos las mencionadas propuestas pero ninguno ha contestado.
Al parecer, se vienen otros tres años austeros en trabajo cultural. Por las dudas, sigamos sin confiar demasiado en el Ayuntamiento y hagamos difusión cultural de forma independiente.
PD: Hasta hoy (domingo 10 de mayo) encontré información sobre las propuestas de trabajo del candidato del PRD a la alcaldía. Él menciona a la cultura en 2 de los 24 puntos que presenta: Uno dice "Fomento de las Bellas Artes" y el otro "Fomento y masificación del Deporte, Cultura y educación". También me acabo de enterar, apenas ayer, de que el Partido Verde también busca la presidencia municipal, en la persona de la lic. Ma. Elisa Ambriz.
Publicar un comentario