domingo, 3 de mayo de 2009

Arrancan las campañas......


Hoy comenzaron las campañas de los partidos políticos para conseguir la presidencia municipal de Autlán. Por eso hoy, en una estancia como de una hora en el centro del pueblo, me hice de casi toda la publicidad impresa que hicieron los partidos PRI, PAN y Convergencia, faltando únicamente el PRD, que solo hizo argüende con un perifoneo.
Ya revisé la mencionada publicidad, buscando lo que tienen que decir los candidatos en cuanto a la cultura pero.... nomás Convergencia menciona algo al respecto, pronunciándose "por la cultura, la educación y el deporte para todos"..... los otros dos, nada.
Además de lo anterior, la planilla de Convergencia parece ser la que da más esperanzas para la cultura en el municipio por la gente que la conforma: la encabeza Felipe Flores, de la Promotora Morumbí y la integran también los músicos Pepe Sosa y Víctor Ambriz, la señora Angelina Villa, de los Amigos de los Viernes, el profesor y escritor José Francisco Cobián y la multicampeona de tiro Liz de Luna, entre otros. Por otro lado, es un partido con poca presencia en Autlán, que parece que poco podrá hacer contra el PRI y el PAN.
Para conocer más profundamente las propuestas en materia cultural, desde hace más de un mes les solicité a los candidatos de estos tres partidos las mencionadas propuestas pero ninguno ha contestado.
Al parecer, se vienen otros tres años austeros en trabajo cultural. Por las dudas, sigamos sin confiar demasiado en el Ayuntamiento y hagamos difusión cultural de forma independiente.
PD: Hasta hoy (domingo 10 de mayo) encontré información sobre las propuestas de trabajo del candidato del PRD a la alcaldía. Él menciona a la cultura en 2 de los 24 puntos que presenta: Uno dice "Fomento de las Bellas Artes" y el otro "Fomento y masificación del Deporte, Cultura y educación". También me acabo de enterar, apenas ayer, de que el Partido Verde también busca la presidencia municipal, en la persona de la lic. Ma. Elisa Ambriz.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es......desgraciadamente, la cultura y la educacion nunca parecen formar parte de las propuestas y del trabajo de la clase politica...... obviamente por no convenir a sus intereses. Para ellos, nada mejor que sigamos con vendas en los ojos.

Y ahora, ademas, nos pusieron tapabocas.


Alberto Tovar (Muelas)

Sabinera dijo...

JA JA, ESTOY DE ACUERDO MUELAS, LA CULTURA NO ES UNA PALABRA QUE ESTE EN EL DICCIONARIO DEL COMUN DENOMINADOR DE LOS POLITICOS... ACUERDATE QUE LA CULTURA SENSIBILIZA Y AL PARECER PARTE DEL PERFIL DEL POLITICO ES NO TENER SENSIBILIDAD...
SALUDOS

Anónimo dijo...

Le hacemos una atenta y respetuosa invitación a consultar el blog que se anota abajo, a fin de que sus opiniones tengan un mejor sustento. Saludos.
http://proyectoautlan-manoconmano.blogspot.com

Anónimo dijo...

Respecto al tapabocas:

¿Quién obra con más justicia
entre los que a dios ofenden?
¿Quien compra lo que le venden,
o el que vende por malicia?
Pedro Páiz.

Hace más quien realiza un intento honesto por proteger a la población de un mal anunciado como altamente mortal, que quienes con una ACCIÓN TOTALMENTE IRRESPONSABLE asustaron a la población, atrasaron el turismo, hundieron el comercio, sacaron a los estudiantes y a los profesores de las escuelas, paralizaron al país, etc.
Aquí no se trata de que la gente tenga tapada la boca, sino que de una vez por todas, tenga los ojos abiertos.