viernes, 15 de mayo de 2009

RADIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA EN AUTLAN SE RENUEVA

A PARTIR DEL 18 DE MAYO “ENCUENTRA LO QUE BUSCAS”


¡Escucha los promocionales!



Una de las prioridades de la emisora universitaria ha sido llevar contenidos informativos, segmentos de elección general y espacios musicales adecuados, que sean impulsores de una radio cultural pública que se identifique con los radioescuchas que buscan en el cuadrante de la Frecuencia Modulada en la ciudad una propuesta fresca, renovada y en constante evolución, es por ello, que atendiendo a esta exigencia, se exterioriza el interés e inquietud inherente de quienes estamos al frente de los micrófonos de llegar a más oídos y ganar adeptos que ubiquen una alternativa distinta y confiable en los medios locales.


Después de los cambios efectuados en el mes de Marzo en la estación central de la Red Radio Universidad de Guadalajara en la capital del Estado, ahora corresponde la transformación a XHAUT 102.3 FM en Autlán de la Grana.


De esta forma este Lunes 18 de Mayo reiniciamos un ciclo en las ondas hertzianas en donde tendrá cabida la música en todas sus manifestaciones, la literatura, la gastronomía, la presencia de los universitarios y las leyendas y relatos que se entretejen popularmente en la ciudad y la región.


Tomando en consideración la variedad de criterios y marcada distinción en nuestros radioescuchas la recomendación es sintonizar cada uno de nuestros nuevos programas que engloban una selección en donde se puede encontrar una mayor y detallada variedad de contenidos, información, orientación y música que se ajusta a las necesidades y gustos del escucha por encima de la constricción actual y permanente en las frecuencias radiofónicas en la ciudad.

Novedades Diarias (Lunes a Viernes)


“Sonorama” refrenda las tendencias alternativas en la música a través de la radio, a las 12:00 del medio día y bajo la conducción de Lizbeth de Luna es el espacio que incluirá lo mejor de la escena contemporánea en el abanico de sonidos desde rock, electro, trip hop, indie, etc. Lugar ideal en donde se conjugan contenidos y sugerencias hechas específicamente hacia las audiencias jóvenes y los involucra en la evolución y la variación que han vivido los géneros expuestos en las dos últimas décadas, agregando a este segmento musical información que incluye producciones temáticas centradas particularmente hacia estos oyentes promocionando su participación y presencia en la radio.


“Mezclas Duras” Fiel al espíritu ecléctico que siempre ha caracterizado a la programación de Radio Universidad de Guadalajara, este programa es una novedosa propuesta musical que ofrece la oportunidad de escuchar en un mismo espacio una gran diversidad estilística que va del tango al punk y de música de los balcanes a la música experimental, pasando por una infinidad de géneros como el rock, jazz, electrónica, afrobeat, bossa nova, música de cámara y tradicional mexicana entre muchos otros. Mezclas tajantes y radicales que llevan al radioescucha a viajar por una excitante montaña sonora. La programación estará a cargo de José Ramírez Díaz. Escúchalas a las 4:00 de la tarde.


“Cada Loco con su Tema” programa de corte musical transmitido desde XHUG 104.3 FM Radio Universidad de Guadalajara, en el que se da cabida a las múltiples géneros que se cantan en español: folclor, trova, bohemia, rock y electrónica. Su dinámica contempla un conductor distinto cada día de la semana. Participan en el micrófono los siguientes especialistas: Julieta Marón, Carmen Sosa, Hugo García, Rudy Almeida y Enrique Blanc; cada uno de ellos ofrece un toque particular, dándole diversidad a la barra a través de la semana a partir de las 5:00 de la tarde.


Novedades Semanales (7 de la noche)


LUNES

“Egresados en Contacto” Un programa que busca promover una imagen positiva del egresado de la Universidad de Guadalajara, y presentar a la Universidad de Guadalajara como la convocante y la formadora de una importante comunidad de ciudadanos y profesionales mexicanos y extranjeros y como una institución pública de educación superior de calidad. Emisión original del 104.3 FM en Guadalajara, conducen Guillermo Gómez Mata y Laura Robles Sahagún y produce Gabriela Bautista.

MARTES

“Trovamundos” como un objetivo clave dentro de la configuración original de la Red Radio de compartir lo que acontece y lo que se fomenta en cada una de las regiones en donde se encuentra una difusora universitaria, Radio Universidad de Guadalajara en Autlán se enlaza a XHUGG en el 94.3 FM en Ciudad Guzmán emisora que interviene en este nuevo concepto que transmitirá este espacio dedicado a los géneros de la Trova y Bolero en la conducción de Gustavo Orejel, una elección musical que se resguarda en el gusto ya asentado en los oyentes del 102.3 de FM en Autlán que promete una experiencia sin límites regionales y que unidos por la música satisface a una porción considerable de “escuchas”.

MIÉRCOLES

“La Borra del Café” término alusivo a la novela del uruguayo Mario Benedetti es además el nombre del segmento semanal dedicado a la literatura universal en la radio universitaria, una hora en la que se compartirá una lectura, fragmentos de novelas, cuento, poesía y música con el buen gusto de quienes acostumbran y se dejan acompañar en esto hábitos de letras con un café en cualquiera de sus denominaciones. Degustaciones de textos, recomendaciones y retroalimentación con los amantes de la narrativa clásica y contemporánea, la cita será todos los Miércoles en la compañía de Karem Zobeida Vargas Pelayo y el invitado de la semana que incorpora a académicos de la Universidad de Guadalajara, alumnos e inclusive radioescuchas con el interés manifiesto de intervenir con sus afinidades literarias.

JUEVES

“La Hora del Placer” una exquisitez para el oído, los temas ricos y sabrosos de la vida: gastronomía, arte y cultura con Nacho Cadena. Una colaboración recomendable hacia las posibilidades que ofrece el medio radiofónico y que se difunde a través de XHUGP en el 104.3 FM desde Puerto Vallarta, segundo enlace a la red al interior del Estado que hace el 102.3 FM que garantiza una aproximación al quehacer de comunicación cultural en la costa de Jalisco.

VIERNES

“El Atril” Propuesta original de Red Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, lecturas en el contexto radial, lo mejor de la obra literaria latinoamericana, nacional e internacional en las voces actorales del Grupo de Teatro del Centro Universitario de la Costa Sur. La radio convertida en el foro en el cual se articulan expresiones artísticas y se lleva a la imaginación a recónditos pasajes por medio de los oídos. Te esperamos en la función todos los viernes con la guía de Rocío Yunúen Rodríguez.


Novedades (Sábado y Domingo)

SÁBADO

“Leyendas y Relatos” que en el intervalo del tiempo llegan a sustentarse, rasgo propio de la cultura popular que propaga un valor casi real y a la vez ficticio. Historias preservadas en el inconsciente colectivo, que dan origen a supersticiones o quizá verdades expuestas en el cuadrante de la FM en la ciudad, narraciones que como tal asociamos a la necesidad de descubrir que hay más allá de la muerte, saber de lo inexplicable o lo desconocido que nos causa temor y del mismo modo fascinación. Déjate atrapar por la oscuridad de la noche y la serie semanal de “Leyendas y Relatos” a las 8:00 de la noche. La voz que te acompañará Christoper Daniel Durán Rojo.


SÁBADO Y DOMINGO


“Nueva Era” Intégrate al Universo de la música, resonancias al interior, sincretismo auditivo, prepara tus oídos hacia un viaje místico, redescubre sonidos, tendencias del “new age” en la radio local, un recorrido que te llevará al interior de un mundo de sonoridades que conviven en la naturaleza, el tránsito a la contemplación y la redefinición de una Nueva Era: contacto cercano a una dimensión en la que confluye el hombre, la música y el cosmos. La sesión inicia a las 4:00 de la tarde.


CAMBIOS DE HORARIO
(LUNES A VIERNES) NUESTRA MÚSICA 11:00 A. M. / RADIOGRAFÍA SONORA 6:00 P. M. / (SÁBADO Y DOMINGO) GALERÍA UNIVERSAL 3:00 P. M.
FRECUENCIA: 102.3 FM XHAUT RADIO UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA EN AUTLÁN
EN INTERNET:
www.radio.udg.mx ESTACIÓN AUTLÁN
JOSÉ RAMÍREZ DÍAZ – PRODUCTOR/PROGRAMADOR/CONDUCTOR

1 comentario:

avezul dijo...

hola que interesante todo lo que proyectan, bueno a mi me interesa lo relacionado con la literatura, bueno ya no estoy en edad de estar en la esc pero me gustaria participar, un saludo bye