viernes, 21 de julio de 2017

Segundo día del Festival Músico Cultural Carlos Santana

La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo.

Esta tarde se desarrolló, parcialmente, el programa del segundo día del Festival Músico Cultural Carlos Santana en el jardín que lleva el nombre de este insigne guitarrista, en la colonia Echeverría de Autlán. Desde temprano por la tarde estuvieron abiertos tanto los puestos de artesanías como la exposición de la maestra Armida Maldonado que comenté en la anterior entrada. Las nubes oscuras que se empezaban a juntar en el horizonte, hacia el noreste, no hacían temer todavía por el desarrollo del programa musical.
Hacia las 19:40 hrs. comenzó este programa, cuando subió al foro la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Grullo, dirigida por el maestro Daniel Flores Regalado, para presentarse ante un público un poco menos numeroso que el día anterior. Ofrecieron un concierto de alrededor de media hora, con piezas de autores clásicos como Beethoven (Marcha Turca), un popurrí de música popular y otro de música mexicana de la Revolución y el tango La cumparsita, entre otras. Todas muy aplaudidas por un público que, al final del concierto, ya tenía que hacer esfuerzos para aguantar la cada vez más fuerte llovizna.
Y la lluvia siguió arreciando en los siguientes minutos. Ante esto, algunos de los artesanos comenzaron a recoger su mercancía y la mayoría de los espectadores comenzaron a buscar refugio bajo los árboles, a excepción a algunos, estoicos, que resistieron frente al escenario hasta que el maestro de ceremonias confirmó, sobre las 20:20 hrs., que el resto del programa, que estaría a cargo de la Orquesta Típica de Autlán y del mariachi Rosales, se cancelaba.
Esperamos que las actividades de mañana, con los grupos de rock Peonía y Asido Nuves, se lleve a cabo sin contratiempos.

No hay comentarios: