sábado, 15 de julio de 2017

Noche de trova en el Encuentro Artesanal


La última de las actividades artísticas del Encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca-Michoacán que se llevó a cabo en el kiosco del jardín Constitución fue nada menos que una noche de trova, con el cantante autlense Emmanuel Velázquez. Los primeros acordes de su guitarra comenzaron a sonar alrededor de las 20:10 hrs. de este viernes 14 de julio, ante más de cien personas que se reunieron a oírlo alrededor del kiosco.
Durante poco más de una hora Emmanuel nos hizo recordar o conocer las composiciones de algunos de los autores iberoamericanos más celebrados en las décadas pasadas, aunque desafortunadamente ya poco conocidos por la generación posterior: desfilaron por nuestros oídos, en la voz de Emmanuel, los pensamientos e ideas de Mercedes Sosa, José Luis Perales, José María Napoleón, José Alfredo Jiménez, Pancho Madrigal, Atahualpa Yupanqui y muchos otros.
Como siempre, la actuación de este trovador fue muy aplaudida por un público creciente en número y entusiasmo, que constantemente interactuaba con él. Alguien dijo alguna vez que los clásicos no pasan de moda y las canciones que canta Emmanuel Velázquez (nadie o muy pocos más lo hacen aquí en el pueblo) lo confirman.

No hay comentarios: