jueves, 13 de julio de 2017

Convocan a participar en el Primer Coloquio Ordenamientos y Demarcaciones Territoriales Viejas y Nuevas Geografías


Por Lorena Medina

La fecha límite para enviar resumen de ponencia es el 28 de julio

La Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y del Cuerpo Académico Espacio, Tiempo y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), así como el Gobierno del estado de Jalisco a través del Centro Estatal de Análisis Territorial, y el Colegio de Michoacán, convocan al “Primer Coloquio Ordenamientos y Demarcaciones Territoriales Viejas y Nuevas Geografías”, que tendrá verificativo los días 21, 22 y 23 de septiembre de 2017 en el CUCSur, ubicado en Autlán de Navarro, Jalisco.
El objetivo del primer coloquio es crear un foro para discutir de manera sistemática, temas relacionados con los ordenamientos y las demarcaciones territoriales, sus necesidades, las acciones y las consecuencias de estas prácticas. Así como, retroalimentar teórica y metodológicamente, los aspectos relacionados con la geografía histórica y la geopolítica, principalmente.
Las líneas temáticas del coloquio son: geografía histórica, geopolítica, ordenamiento territorial y demarcaciones territoriales; los interesados en postular ponencias deberán enviar resumen con un máximo de 250 palabras a más tardar el 28 de julio, en caso de ser aprobada la ponencia se deberá enviar el documento en extenso entre el 12 de agosto y 8 de septiembre.
La convocatoria del evento se puede consultar en la página electrónica www.cucsur.udg.mx. Para mayor información puedes escribir al correo electrónico coloquio.territorial2017@gmail.com y bien en el número telefónico (0133) 38192734.
Cabe señalar que la entrada es libre y podrán participar todos los interesados en las temáticas a desarrollar. El programa general se dará a conocer el 15 de septiembre.

No hay comentarios: