martes, 11 de julio de 2017

Estudiantes, profesores y robots NAO del CUCSur presentes en Pabellón de la UdeG del Campus Party


Por Lorena Medina

Jalisco Campus Party 2017, el encuentro de innovación, ciencia, tecnología y cultura digital más importante de Latinoamérica, concluyó este domingo en Expo Guadalajara con la participación de 25 mil jóvenes.
Del 5 al 9 de julio se desarrollaron más de mil 500 horas de contenidos, repartidas en conferencias, workshops, paneles, competiciones y mentorías en el Hackathon World Record Guinness.
En el Pabellón de la UdeG se contó con 160 horas de contenidos, donde se desarrollaron más de 30 conferencias, talleres con temáticas sobre robótica, realidad virtual, big data, impresión 3D, desarrollo de apps y computación cuántica.
En ese escenario se contó con la participación de estudiantes y profesores del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur), quienes presentaron el proyecto de robótica social, el cual consiste en un estudio que se está realizando en escuelas de nivel preescolar de la región para conocer si los robots NAO favorecen en el aprendizaje de los niños. Otro estudio tiene que ver con el rescate de lenguas originarias (náhuatl) en escuelas de preescolar y primaria de la región.
Con el apoyo de las autoridades del CUCSur, asistieron 55 estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Teleinformática, Nutrición, Administración y Abogado, así como 7 profesores, los cuales tuvieron la oportunidad de conocer las nuevas tendencias tecnológicas y además demostrar su talento.

No hay comentarios: