miércoles, 12 de julio de 2017

Concierto de mariachis limonenses en el encuentro artesanal

Mariachi juvenil Viva El Limón
Anoche en el kiosco del jardín Constitución y dentro del encuentro artesanal Autlán-Oaxaca-Michoacán dos mariachis provenientes del municipio de El Limón ofrecieron más de dos horas de música a más de un centenar de personas que se reunieron a escucharlos. El concierto comenzó a las 20:20 hrs.
El primer turno fue para el mariachi juvenil Viva El Limón, un grupo conformado por diez jóvenes músicos, que cuenta con algunos años de trayectoria y una notable conjunción y calidad de ejecución. Ellos se han presentado en diferentes espacios en el Estado, entre los que se cuentan el conocido como edificio Zaragoza, la sede de la Secretaría de Cultura estatal, durante la entrega de los recursos del PACMYC 2015. Ellos tocaron piezas de mediados del siglo XX como Desdén y Cien años, tradicionales como Guadalajara y Aires del Mayab y contemporáneas como El mariachi loco y Adiós amor. Especialmente notables son las voces femeninas del mariachi, que lucieron especialmente en El herradero y otras.

Mariachi Amanecer Limonense.
Para la segunda parte de la velada el mariachi Amanecer Limonense, éste ya conformado por ocho músicos adultos, interpretó un variado repertorio que incluyó sones tradicionales (La vaquilla), baladas (Se me olvidó otra vez), corridos (El cantador) y hasta cumbia (Camarón pelao).
Fue la de anoche una muestra de la tradición musical del municipio de El Limón, de la que alguna vez también formó parte don Clemente Amaya.

No hay comentarios: