sábado, 2 de julio de 2016

Rockautlán Vol. 1

Los Olvidados.
Anoche en el Pinches Bar, en el primer cuadro de Autlán, tuvo lugar el festival Rockautlán Vol. 1, con la participación de cinco bandas locales y foráneas, de diversos estilos. Las puertas se abrieron desde las 20:00 hrs. y la música comenzó poco más de una hora después.
Con una asistencia de alrededor de 150 personas, el programa comenzó con la breve intervención del cuarteto de grunge Lithium, de Ciudad Guzmán, para dar paso a los locales Los Olvidados, de punk. Estos últimos hicieron un notable esfuerzo por participar, debido a que su baterista sufrió un accidente dos días antes del concierto y se encontraba disminuido físicamente; aún así hicieron una presentación de alrededor de media hora con piezas propias y covers de grupos consagrados del punk.

Calkutta Bitch.

El tercer grupo de la noche fue el grullense Calkutta Bitch, de trash heavy metal, que presentó una lista de composiciones propias, una de ellas nueva, entre las que destaca la desoladora Desierto y miedo. Este fue el primer grupo de la velada al que el público le pidió una pieza más antes de dejarlos retirarse del escenario. A ellos siguieron los tapatíos Above the blue, de nu metal, quienes con piezas propias con letras en inglés comenzaron a animar a los asistentes, algunos de quienes comenzaron un tímido slam frente a los músicos.

Rancho Posers.

Para finalizar, el dueto Rancho Posers (guitarra/voz y batería), también procedente de la capital del Estado, tuvo una accidentada participación ya sobre los primeros minutos del sábado, con un potente estilo y piezas propias con títulos como Mi tierra y Forastero.
El lugar donde se realizó la tocada lució prácticamente lleno, su arquitectura típica de la región (patio central rodeado por un corredor con techo alto y arquería) se convirtió en un marco espléndido para la música.

No hay comentarios: