viernes, 8 de julio de 2016

Noche de trova en el kiosco del jardín Constitución

Emmanuel Velázquez.

La actividad de este jueves en el programa del Encuentro Artesanal Autlán-Oaxaca estaba anunciado como una presentación del trovador autlense Emmanuel Velázquez en el kiosco del jardín Constitución. Sin embargo, la velada terminó siendo una muestra de dos estilos de trova, en cuanto a la interpretación y el contenido de las canciones.
Justo a las 20:00 hrs., ante un público de unas 80 personas instaladas frente al costado norte del kiosco, el trovador Darío Mora abrió el concierto con cuatro composiciones propias: la "romántica" Para olvidar, el huapango Vamos a la feria y las críticas y narrativas También pasa en la ciudad y Perdida, en las que describe las consecuencias de la falta de unión familiar.

Darío Mora.
La parte estelar de la noche estuvo a cargo de Emmanuel Velázquez, quien durante casi una hora interpretó piezas de diversas tradiciones, épocas y estilos: comenzó con Guitarra abandonada, del queretano Juan Carreón, y cantó música de compositores como Javier Krahe, Víctor Manuel, Pancho Madrigal, Gabino Palomares, Jesús Adrián Romero y otros, para terminar con el cielo ya oscuro y bajo una llovizna que, a pesar de no ceder durante un buen rato, no ahuyentó a su público.

No hay comentarios: